PROPONE ERNESTINA CASTRO REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA…Contiene Video Youtube

Por Redacción Oct 25, 2022

Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2022.- Para lograr el cumplimiento de las normas administrativas, laborales y de seguridad, por parte de los prestadores de servicio de Seguridad Privada en el Estado, la diputada Ernestina Castro Valenzuela propone reformar la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Sonora.

La Dip. Ernestina Castro Valenzuela y Claudio Huidobro líder del ramo sindical en seguridad privada y trabajadoras guardias

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo propiciar el mejoramiento de los servicios de seguridad privada, en beneficio de quienes hagan uso de los mismos.

Detalló que se deberá establecer como obligación el mantener vigente y acreditar el servicio de seguridad social de los empleados o personal operativo, así como capacitar periódicamente a su personal a través del programa del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad; y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

“Con las modificaciones se proporcionarán los insumos legales necesarios que permita garantizar la protección y respeto de derechos fundamentales del personal operativo de las prestadoras de servicio de seguridad privada en Sonora; además las autoridades administrativas locales que participan en la implementación de este sistema, realizarán su labor de manera correcta, a través de los instrumentos legales, así como, las medidas para reconvenir o sancionar cualquier actuación incorrecta”, apuntó.

Castro Valenzuela resaltó que los servicios de seguridad privada deben presentarse tomando en cuenta los principios de integridad y dignidad; protección y trato correcto a las personas, evitando en todo momento arbitrariedades y violencia, actuando en congruencia y proporcionalidad en la utilización de sus facultades y medios disponibles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *