Siguen a la baja casos y defunciones por Covid-19: Salud Sonora

Por Redacción Oct 24, 2022

– De los nuevos casos, 37 corresponden a mujeres y 19 a hombres
– Una persona fue hospitalizada a causa de la enfermedad


Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 56 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica número 41 del año, que abarca del 9 al 15 de octubre.


La institución de salud detalló que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (30), Cajeme (nueve), Nogales (seis), Caborca (cinco), San Luis Río Colorado (cuatro), Magdalena y Puerto Peñasco (uno cada uno).

Destacó que estos casos son derechohabientes del IMSS (32), Isssteson (10), Issste (ocho) y SSA (seis).

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia en Sonora, se han acumulado 195 mil 649 casos confirmados de la enfermedad y diez mil 297 defunciones. Esta información es preliminar.

La SSA reiteró el llamado a la población de seguir protegiéndose para evitar contagiarse con el virus SARS-Cov 2, manteniendo medidas preventivas como uso del cubreboca en espacios cerrados con aglomeración de personas y poca ventilación, así como lavado de manos frecuente, uso de alcohol-gel al 70 por ciento, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *