Apoya Claudia Pavlovich la Asociación Sonorense de Alzheimer

Por Redacción Jun 22, 2011

 

En Sonora el 30% de las personas mayores de 65 años padecen esta enfermedad

Redacciòn, Hermosillo, Sonora

 Al visitar uno de los dos centros que atienden a personas que padecen Alzheimer en Sonora, la presidenta del PRI estatal, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció la importancia de brindar atención emocional a quienes padecen los comportamientos de este mal.

Luego de que en Sonora, el 30% de las personas mayores de 65 años padecen esta enfermedad, Pavlovich Arellano destacó la loable labor de hombres y mujeres que se organizan para atender a quienes padecen esta enfermedad, siendo en Obregón y Hermosillo donde existe estos centros de estimulación que ofrece una calidad de vida mejor para los ancianos en tal situación. 

Al ser recibida por la directora del centro, Yolanda García Pesqueira, la dirigente tricolor recorrió las instalaciones de la Asociación Sonorense de Alzheimer, acompañada por el diputado local Ulises Cristópulos Ríos y la secretaria y sub secretaria de Gestión Social, Mireya Franco y Dolores Martínez, respectivamente.

 “Es una enfermedad que nos ha ido atacando y genera además situaciones muy dolorosas para la familia. Estamos tratando de apoyar a la sociedad civil organizada y demostrar que estamos de lado de ellos”, sostuvo.

Claudia Pavlovich, destacó que como parte sustancial de la labor que el Partido realiza, está el demostrar que sólo de lado de la gente y visitando cada rincón del Estado, el PRI se fortalece.

El centro ubicado en la calle Calzada Guadalupe y Pedro Aguayo número 13, de la colonia Casa Blanca, cuenta con geriatras, psicólogos, neurólogos, internistas y voluntarios que ayudan a desarrollar habilidades que esta enfermedad degenerativa hace que la memoria poco a poco las borre.

El punto elemental del tratamiento recibido en estos centros se desarrolla en el ámbito de las emociones, por lo que debe generarse hacia el paciente el reconocimiento a cualquier actividad realizada, pues lo primero que les genera es un estado de desanimo al sentirse incapaces y dependientes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *