*Conmemora el Instituto Sonorense de la Juventud el Día Mundial de la Salud mental en Colegio Larrea *

Por Redacción Oct 10, 2022

-Con ponencias sobre salud mental y nutrición a mas de 200 alumnos de esta institución educativa

Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2022.- Ante un concurrido auditorio de alumnos del Colegio Larrea, campus Periodista, la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, en compañía de la directora general de la institución educativa, Karla Margarita Soria Urquidez, se dio inicio a una serie de pláticas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Las ponencias estuvieron a cargo de la psicóloga Ana Paulina Díaz y de la nutrióloga Karen Denise Vázquez Paredes, quienes orientaron a las y los jóvenes sobre cómo tener una mejor calidad de vida y, a la vez, motivarlos a detectar signos para buscar ayuda adecuada en caso de requerirlo.

Este foro forma parte del convenio de colaboración entre Colegio Larrea y el ISJ, donde existe el compromiso de ambas instituciones en la búsqueda permanente de la salud física y emocional de las juventudes.

“Venimos saliendo de un período de pandemia donde todos los jóvenes se impusieron a una normalidad atípica en sus cambios de grados de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria. Nos debemos, como instituciones, a buscar la mejoría constante en su salud mental para que la normalidad que conocíamos regrese y puedan explotar al máximo sus capacidades”, expresó Valenzuela Álvarez.

Este tipo de foros se llevan como parte del programa ConSentido Joven, con la intención de acercar el apoyo psicológico y nutricional a todos los planteles educativos del estado, con pláticas como prevención de embarazo adolescente, salud mental, nutrición y mejora del autoestima.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *