Aprueba comisión de Hacienda proyecto a favor de 72 ayuntamientos

Hermosillo, Son; octubre 10 de 2022.- El proyecto de dictamen que contiene el Decreto enviado por el titular del Poder Ejecutivo, en el que se establece que los municipios contraten créditos simples que les permitan hacer frente a sus obligaciones, aprobaron las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Hacienda.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Gobernador del Estado, asociado del Secretario de Gobierno, que contiene la iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se autoriza a los municipios del Estado de Sonora, para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de ley, gestionen y contraten por cualquier institución financiera de nacionalidad mexicana, incluyendo sin limitar a las instituciones de crédito que operen en el territorio nacional.

Siempre que en cualquier caso ofrezca las mejores condiciones del mercado, señala el documento, uno o varios financiamientos, en su modalidad de crédito simple, hasta por el monto, para el destino, plazos, y demás términos y condiciones que se establecen en el presente decreto.

Asimismo, para que afecten como fuente de pago del o los financiamientos que individualmente les correspondan del fondo general de participaciones y/o del fondo de fomento municipal, y para que celebren los contratos o convenios con objeto de constituir el mecanismo de pago del o los financiamientos que individualmente contrate.

Las diputadas Taddei Arriola y Natalia Rivera Grijalva destacaron que el modelo permite a los municipios hacerse de recursos a tiempo presente para infraestructura y que se deberán de pagar dentro del plazo de la administración municipal que corresponde.

En la reunión estuvieron presentes también la diputada Alejandra López Noriega y los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Héctor Raúl Castelo Montaño y Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=37225

Escrito por en Oct 10 2022. Archivado bajo ECONOMIA, LO NUEVO, NOTICIAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks