EN EL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, DIPUTADA ELIA SALLARD SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA DETECCIÓN OPORTUNA.

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2022.- Para contribuir a generar conciencia entre la población y fortalecer la prevención, atención y dirección oportuna de este padecimiento, la diputada Elia Sahara Sallard Hernández, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un posicionamiento sobre el cáncer de mama.

Enfatizó que, la organización mundial de la salud ha declarado a nivel mundial octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Detalló que existen diversos factores de riesgo, los más importantes son: disfunción gonadal, hiperestrogenismo, obesidad, ingesta elevada de alcohol, entre otros. El retraso en el diagnóstico es muy común debido a la ignorancia de la presentación de esta enfermedad en el hombre, por lo que el diagnóstico ocurre en la mayoría de los casos en una etapa clínica tres o cuatro.

La educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, resaltó, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. Sin embargo, se deben de incorporar estrategias eficientes y prácticas para hacer llegar a los jóvenes información oportuna sobre el cáncer de mama.

Mantener un estilo de vida saludable, llevar una alimentación balanceada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, practicar ejercicio diariamente y conservar un peso adecuado ayuda a prevenir el cáncer de mama, apuntó.

“Ninguno tenemos asegurado la vida, la salud es frágil y la debemos cuidar, normalicemos un tema que puede salvar vidas con nuestros seres queridos, con nuestros amigos y familiares, el cuerpo no enferma, informa y hay que escucharlo”, puntualizó.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=37188

Escrito por en Oct 7 2022. Archivado bajo LO NUEVO, NOTICIAS, SALUD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks