Mil millones de dólares sería la inversión de la empresa Ganfeng Lithium de China para explotar el litio sonorense informó El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Por Redacción Oct 5, 2022

Contiene Video YouTube…Destacó que será importante la gira de trabajo por Sonora de la Secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García y su equipo de trabajo, el próximo 17 de octubre ya que analizarán por instrucciones del propio presidente todos los factores económicos, ecológicos, geológicos y financieros entre otros para una mejor explotación del mineral.

Carlos Armando Briones Armenta

Litio y su interés por las empresas transnacionales en el estado de Sonora para fabricar vehículos eléctricos.

Luego de que en la bolsa de valores de Londres registrara que la empresa Inglesa Bacanora Lithium pionera en la exploración de litio en Sonora, recibiera importantes recursos por la venta parcial, incluso total de las tierras con litio y sus activos a la Empresa China Ganfeng Lithium en el municipio de Bacadehuachi.

El mandatario estatal reconoció que después de reunirse con representantes de la empresa China, le expusieron que su intención es invertir mil millones de dólares para explotar este importante mineral.

De realizarse tal inversión y con la nacionalización del litio, la empresa china estaría obligada para su explotación realizar en Sonora toda la cadena de valor y el producto final.

Situación que generaría miles de empleos para el estado incluso el país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *