DE FRENTE A LOS CIUDADANOS, RINDE DIPUTADA CELESTE TADDEI SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN SOCIAL

Por Redacción Oct 1, 2022

Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2022.- La diputada Celeste Taddei Arriola presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión, donde destacó las acciones, avances y logros de este primer año de labores, teniendo como sede el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Ante la presencia de diputados locales, funcionarios estatales y municipales, autoridades académicas, familiares y habitantes del onceavo distrito en Hermosillo, la legisladora morenista dijo que su vocación es de servicio público y desarrolla su actividad legislativa en el manejo de temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

Expuso que, los compromisos de campaña han sido cumplidos con acciones específicas en materia de inclusión social, igualdad de género, gestión comunitaria y fortalecimiento de los derechos humanos.

«Las decisiones que se toman en el poder son para beneficio de la gente y eso es lo que tenemos que tener muy claro siempre, eso es lo que hemos estado haciendo este año y lo seguiremos haciendo; como dice el presidente López Obrador, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y eso es lo que hemos estado haciendo en este año de trabajo», apuntó.

De las actividades realizadas en los primeros 12 meses destacó la aprobación del presupuesto estatal 2022, «Como presidenta de la Comisión de Hacienda, estoy muy orgullosa de haber contribuido a que se aprobara un presupuesto tan responsable, con gran contenido social, que pone en práctica el principio de austeridad republicana de la Cuarta Transformación».

Para garantizar que las niñas y adolescentes tengan el derecho de elegir entre llevar falda o pantalón como prenda escolar, destacó, se aprobó por unanimidad reformar la Ley de Educación del Estado de Sonora, las principales causas de la iniciativa es combatir la violencia de género.

En atención a las y los sonorenses, Celeste Taddei entregó 900 títulos de propiedad a la Comunidad Triqui y 20 equipos de cómputo a la Universidad Estatal de Sonora, ambos en el Poblado Miguel Alemán; además de realizar diferentes eventos artísticos, culturales y deportivos en diferentes colonias que integran el distrito al que representa.

Taddei Arriola subrayó que se realizaron diversos foros informativos en las colonias que tuvieron que ver con la Reforma Eléctrica y Electoral, así como promover la Revocación de Mandato.

Finalmente, aseguró que su misión es trabajar en beneficio de las y los sonorenses, por lo que dedicará los próximos dos años de su labor legislativa a lograr este cometido, a través de la gestión de servicios, obras y apoyos; así como la modificación y creación de nuevas leyes, que permitan elevar la calidad de vida de sus representados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *