AUTORIDADES DEBEN PONER ATENCIÓN EN NOGALES, LOS CIUDADANOS MERECEN VIVIR BIEN: DIP. ARMANDO GUTIÉRREZ

Por Redacción Sep 21, 2022

Hermosillo, Sonora; 05 de Septiembre de 2022.- El Diputado Armando Gutiérrez exhorta a autoridades estatales y municipales a fin de que se atienda el colapso del sistema de drenaje y alcantarillado como resultado de las pasadas lluvias torrenciales en el municipio de Nogales, Sonora.

Armando Gutiérrez  exclamó “año con año los nogalenses esperamos con temor la temporada de lluvias, ya que las calles principales se convierten en arroyos que arrasaron con carros, negocios ambulantes, escombro y todo lo que encuentra a su paso”.

El llamado es para el alcalde Juan Francisco Gim y al director de OOMAPAS Gabriel Bonilla García del Municipio de Nogales, a que realicen un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el sistema de drenaje y alcantarillado, los puntos mayormente afectados y el recurso necesario para la atención y solventación del problema.

También hace un llamado al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, para que destine los recursos extraordinarios necesarios para realizar  inversión en infraestructura ante el colapso del drenaje y alcantarillado generado por las lluvias.

Y  al Secretario de Salud del Estado de Sonora, y la Directora de Salud del Municipio de Nogales, para que atiendan el problema que se está generando con el derramamiento de aguas negras y ejecuten las acciones necesarias para solventar la emergencia sanitaria generada y prevenir más afectaciones en la salud de los ciudadanos pues cabe destacar que entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas negras tenemos: poliomielitis, hepatitis infecciosa, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como: disentería amebiana.

El legislador señaló: “hoy vemos tristemente nuestra ciudad con socavones, con aguas negras corriendo por las calles afectando la salud de los nogalenses, las fugas de aguas residuales pasan frente a escuelas, hospitales, negocios y su solución no es algo sencillo, no es algo que se deba hacer superficialmente, urge una solución definitiva y eficaz”.

Por ello es que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propone estos llamados para que se haga un trabajo en equipo, autoridades estatales y municipales, y se busque en corto y mediano plazo una solución definitiva a la situación que se vive año con año en el municipio de Nogales.

Zona de los archivos adjuntos

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *