Para mi amigo Paráclito, Francisco Aragón… El Código

Por Redacción Sep 12, 2022

Manuel Fernando López

Para mi amigo Paráclito, Francisco Aragón.

Nepotismo y cinismo

Desde siempre, en el ser humano han dominado, las filias y las fobias; es inevitable: el corazón sobre la razón; la mente fría es privilegio de los estadistas, pesan sobre ellos el dolor de mandar, de casi ser dioses en su labor de conducir a los hombres hacia su destino.

Moisés, aún cuando condujo a Israel por el desierto para liberarlos de Egipto, separar las aguas del mar rojo y, sufrir la traición de su hermano Amós adorando el becerro de oro a los pies del monte Sinaí, fue condenado a rondar la tierra prometida por cuarenta años; finalmente murió sin verla.

Hoy, siglos después y perdón por la barbaridad histórica y religiosa, la “tierra prometida” está aquí; se llama la cuatro T y, su mesías, su moisés moderno es de Tabasco; amlo.

¡Ayyyy! de quien no se hinque ante él y rinda pleitesía, está destinado a vivir fuera del presupuesto; más triste aún: del nepotismo y del cinismo; hoy por hoy la religión de Estado, alma y esencia de Morena.

Preguntad decía el antiguo lenguaje, a la familia Taddei: amos y señores de la nómina del gobierno estatal ante la complacencia del gobernador: nepotismo puro, pero además el cinismo en toda la extensión: “no es nepotismo…” afirma Jorge Taddei Bringas.

Tampoco lo es, el nombramiento del hijo de Carlos Ernesto Zatarain, como jefe administrativo de la oficina de gobierno; claro, tampoco influyó el corrupto de su padre para tal nombramiento: méritos puros pues, inteligencia sobrada.

Larga y enorme es la fila de gente con enormes méritos y capacidad para ocupar tales puestos; pero son ajenos a la “elite”: no repartieron agua, ni sodas en la campaña de Alfonso Durazo rumbo a la gubernatura.

Son parte de la fila de ilusos, de “idiotas útiles” como dijera Lenin; a ver cuándo entienden que “hay niveles” como dijo el albañil.

Lo bueno, es que no hay nepotismo., menos, cinismo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *