Sindicatos de Sonora Promueven iniciativas y acuerdos para mejorar las condiciones laborales de sus Trabajadores.

Por Redacción Jun 22, 2011

Carlos Armando Briones

Con el objetivo de garantizar una legislación laboral que preserve los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, Este miércoles en el Congreso de Sonora, acudió el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora quienes presentaron las siguientes acuerdos en materia laboral a los Diputados locales de Pri, Vicente Solís Granados, Dip. JorgeAntonio Valdez Villanueva y Dip. Sara Martínez De Teresa  en torno a la iniciativa de reforma laboral.

Después de participar en diferentes foros a instancia de la cámara de diputados y de los Propios sindicatos  se plantearon los siguientes puntos a los legisladores.

 Revisión puntual de la ley del Isssteson Y su reglamento para que se adecue y responda a las necesidades reales de los trabajadores en materia de seguridad social y salud de los derechohabientes y sus familias.

Adecuación de la ley Civil de carrera.

Revisión de la estructura jurídica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Aprovechando las facultades del legislativo estatal se propone revisar la Ley Agraria y propicie una que beneficie realmente a los intereses de los campesinos y los productores del campo.

Una nueva ley para el desarrollo económico y productivo de Sonora.

La creación de una nueva ley de aguas para el estado.

Democratizar la ley orgánica de la Universidad de Sonora (Unisón).

Promover la eliminación que permite reducir las semanas de cotización que se exigen a los jornaleros agrícolas y las trabajadoras eventuales embarazada con el objetivo que les permita acceder a las pensiones de cesantía, vejez y maternidad.

Instrumentación legal de la ley de seguridad Pública en Sonora.

Mayor presupuesto al campo sonorense.

En materia de presupuesto estatal: Mayor presupuesto estatal para el campo; dotar de recursos a los programas asistenciales del campo sonorense y desarrollo de las comunidades indígenas.

Dotar de mayor presupuesto al Isssteson, a la Secretaria de Salud y la Secretaria de educación y Cultura (Sec).

Incremento del presupuesto estatal a las demandas salariales y contractuales del Staus y el Steus y el propio proyecto educativo de la Universidad.

Destinar mayores recursos escuelas de educación superior como los son, CECYTES, CESUES, COBACH, CONALEP, UTH, ITH Y ITSON en su ejercicio laboral y educacional.

Más recursos en Capacitación y promoción empleo digno.

Para los jornaleros destinar recursos en seguridad social, salud y transporte en asentamientos de concentración en zonas agrícolas en al entidad.

Asistencia y formación técnica para combatir el trabajo infantil.

Los líderes sindicales quienes fimaron el documento son: Sergio Barraza Felíx. STEUS, Javier Villarreal Gamez. CTM, Trinidad Sánchez Leyva. Sindicato Salvador Alvarado, Fermìn Borbon Cota. Snte Sección 28 y Enrique Carrera Vega. Representado al Steus.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *