Desisten de emplazamiento a huelga trabajadores de CEA Guaymas

Olga Armida Bernal Secretaría del trabajo en Sonora y trabajadores sindicalizados y la Comisión Estatal del Agua (CEA), celebraron la firma del convenio de revisión


– La intervención de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, fue factor clave para la solución del conflicto, afirmó el líder sindical

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- La intervención decidida, oportuna y permanente de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, derivó en el desistimiento del emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua del Municipio de Guaymas.

El emplazamiento, programado para este miércoles 10 de agosto, en punto de las 13:00 horas, quedó sin efecto, luego que los trabajadores sindicalizados y la Comisión Estatal del Agua (CEA), celebraron la firma del convenio de revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que contempla un aumento salarial satisfactorio para la base trabajadora.

Grijalva Otero destacó el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño en esta negociación, a través de varias semanas de intensas negociaciones. Al mismo tiempo, dejó de manifiesto la voluntad y disposición del sindicato al aceptar el acuerdo de revisión salarial.

El acuerdo establece un aumento salarial conforme al tabulador de puestos y salarios, retroactivo al primero de enero del 2022, en el entendido de que las diferencias salariales que se generaron se cubrirán a más tardar el 15 de septiembre. El ajuste al tabulador se aplicará en igual proporción a las prestaciones contractuales que son actualizadas conforme a los incrementos salariales.

“Agradezco que las negociaciones hayan llegado a buen término, porque en todo momento lo que se busca es preservar la paz laboral que ha imperado en la presente administración estatal, porque a casi un año del gobierno de Alfonso Durazo no ha estallado ninguna huelga”, señaló.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas, Martín Rodela Botello, reconoció que la intervención de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, fue fundamental para destrabar el conflicto laboral.

Acompañado de los integrantes de la comisión revisora, Rodela Botella reconoció «que los planteamientos expuestos por la maestra Grijalva Otero, durante el proceso de negociación, fueron definitorios para la solución del conflicto y, con ello, evitar el emplazamiento a huelga.

Al llegar las partes a un acuerdo satisfactorio, el expediente fue archivado como asunto totalmente concluido.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=36438

Escrito por en Ago 10 2022. Archivado bajo NOTICIAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks