Ocupa Sonora primer lugar en actividad industrial mensual entre los estados fronterizos: gobernador Alfonso Durazo

FUENTE INEGI

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Con base en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sonora logró un avance del 3.7 por ciento durante el mes de abril de 2022, con lo cual se encuentra en el primer lugar de los estados fronterizos de México, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para incrementar la manufactura en el estado y así acelerar el crecimiento económico en la entidad.

“Sonora logró un extraordinario inicio del segundo trimestre de 2022. Hemos arrancado en abril con un crecimiento del 3.7% arriba respecto a marzo, según el Indicador Mensual de Actividad Industrial de Inegi, encontrándose en el primer lugar de los estados fronterizos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que Sonora ocupó también el primer lugar de las entidades fronterizas en el norte del país con un mayor crecimiento en actividad económica en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021.

Resaltó las gestiones que ha realizado su gobierno para facilitar la inversión y atraer el establecimiento de nuevas empresas en la entidad, lo que se traduce en más beneficios para las y los sonorenses.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=36423

Escrito por en Ago 10 2022. Archivado bajo ECONOMIA, LO NUEVO, NOTICIAS, SONORA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks