RESUELVEN NO INICIAR PROCEDIMIENTO DE JUICIOS POLÍTICOS.

Hermosillo, Sonora; 4 de agosto de 2022.- Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaron dos solicitudes de juicio político presentadas en contra del ciudadano Antonio Astiazarán Gutiérrez en su calidad de Presidente Municipal de Hermosillo, y en contra Claudia Indira Contreras Córdova, en su carácter de Fiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado, respectivamente, siendo ambas solicitudes rechazadas por unanimidad.

En el primero de los asuntos del orden del día de la citada comisión que preside el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, se presentó la solicitud de los ciudadanos José Ramón Orduño García, Guadalupe Rascón Duarte, Emma Edith Sánchez, y Manuel Ochoa Trujillo, en su carácter de representantes de varios ciudadanos que se ostentan como Jubilados y/o Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, del Ayuntamiento de Hermosillo.

Lo anterior debido a que, a su decir, se habían violentado sus derechos humanos, entre las pruebas presentadas está la denuncia de 150 jubilados y pensionados ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos del orden penal, también ofrecieron documentales consistentes en aproximadamente cinco actas de defunción de jubilados y pensionados.

Tras ser sometido a votación entre los integrantes de la comisión, el asunto fue desechado de forma unánime. Acto seguido se dictaminó la denuncia de juicio político en contra de la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, en su carácter de Fiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por parte del ciudadano Florentino Vázquez Borja, por su propio derecho y como representante de la Asociación de Vecinos del Nuevo Colorado FVB Sonora, bajo la serie de graves desaseos en la impartición de justicia, al violentar la seguridad y usar las instituciones a su cargo, a efecto de dañar a la sociedad en general.

El asunto también fue desechado por considerar que no existían elementos para incoar el procedimiento, culminando de esta manera la sesión de comisión.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Azalia Guevara Espinoza, Héctor Raúl Castelo Montaño, Rosa Elena Trujillo Llanes y Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *