Le cambiaremos el rostro a Ciudad Obregón con el proyecto de Ciudad Universitaria: gobernador Alfonso Durazo

Por Redacción Ago 6, 2022

-Presidió la instalación de las Jornadas Permanentes por la Paz en dos colonias de la ciudad y la entrega de patrullas a fuerzas de seguridad

Cajeme, Sonora; 5 de agosto de 2022.- Con el aprovechamiento de los 18 centros de educación superior con presencia en Cajeme, a través de obras de infraestructura, así como del desarrollo de programas académicos acordes a la demanda del mercado, el Gobierno de Sonora le cambiará el rostro a Cajeme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al presentar la primera etapa del proyecto, que contará con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el mandatario estatal explicó que se trata de una idea que nació desde la etapa de campaña, ya que la educación es un eje fundamental de su gobierno.

“Una ciudad universitaria, que integrara urbanamente a todos los centros de educación superior, que de paso esa integración urbana mejoraría la infraestructura urbana de la ciudad; ese no es el objetivo: esa es una consecuencia. El objetivo es que de la integración física de todas las universidades se dé una integración académica, un intercambio cultural académico, deportivo, óptimo y que en ese intercambio se multiplique el potencial de las instituciones de educación superior de Ciudad Obregón para formar capital humano”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, con este proyecto, se salvaguardará la visión de cada una de las instituciones, ya que cada una contribuye a la grandeza y desarrollo del municipio de Cajeme.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el proyecto de Ciudad Universitaria es de índole humano y provee de estrategias de infraestructura, movilidad, y equipamiento para potenciar la calidad del tejido social con una base sustentable, a través de un circuito de conectividad física en tres etapas y una red de servicios accesibles a toda la población estudiantil que, en la primera etapa, iniciará en el norte del municipio.

En la segunda etapa este programa atenderá a instituciones ubicadas en la mancha urbana, las cuales serán integradas al circuito universitario, incluyendo la rehabilitación de la carpeta asfáltica, banquetas con rampa, y cruces peatonales, en tanto que la tercera etapa contemplará la conectividad de universidades suburbanas localizadas en el Valle del Yaqui.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, destacó que el proyecto de Ciudad Universitaria le dará un realce a la comunidad, dándole un impulso hacia el desarrollo.

Martha Patricia Patiño Fierro, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), dijo que el proyecto atiende a las estrategias que se incluyen dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, como la construcción de infraestructura para la mejora educativa.

En esta visita de trabajo el gobernador Durazo Montaño encabezó una reunión para tomar protesta a la red vecinal y dar arranque a la Jornada Permanente por la Paz en Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real, donde llamó a las y los ciudadanos de ese sector a trabajar de la mano de las autoridades para garantizar la paz en su comunidad.

“Adelanto que, si ustedes comprometen o cumplen con el esfuerzo que es social, que es imprescindible sumar al combate a la inseguridad, estaremos dando los mismos o mejores resultados. Sé que las y los integrantes de este consejo ciudadano son gente comprometida, así es que estoy seguro de que vamos a dar buenos resultados”, resaltó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, presenció, junto al gobernador Durazo Montaño, la entrega de seis patrullas para la Policía Municipal de Cajeme y la Policía Estatal de Seguridad Pública, las cuales estarán destinadas a la vigilancia de este sector.

Presentes: Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Arturo Bours Griffith, senador por Sonora; Kenia Medina Martínez, estudiante de ingeniería Industrial del Itesca; Margarita Velez, diputada local; Héctor Raúl Castelo Montaño, diputado local; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado; Claudio Cruz Hernández, comisario de la Policía Municipal de Cajeme; Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Mirella Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del ISM; Alma Limón, subsecretaria de Sedesson; Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; Marco Antonio Gallardo, director de Coves; Gabriela Martínez; e Hiram Solís García, diputado local.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *