Adolfo Salazar Razo, mentiroso y traidor…El Código

Por Redacción Jul 19, 2022

Manuel Fernando López

Conforme avanza el tiempo –siempre implacable y certero—personificado en la literatura por el dios Cronos—en este sexenio encabezado por Alfonso Durazo Montaño, van “saliendo a flote” , personajes que basados en la traición, ahora cobran en la nómina estatal.

Uno de tales se llama Adolfo Salazar Razo, nada menos que el flamante secretario de la consejería jurídica del gobierno estatal y, cuyo pasado cuando era dirigente de Morena en Sonora lo está alcanzando.

De paso, su estatus, revela la nobleza del gobernador para mantenerlo en la estructura aún con todas sus traiciones; una –entre muchas—fue precisamente contra la hermana del gobernador, Celia Durazo Montaño, contendiente a la alcaldía de Bavispe.

La abandonó a su suerte como dirigente estatal de Morena; no impugnó el resultado de Celia –en ese entonces junto a él, estaba el nefasto ex delegado de la ciudad de México, Jesús Valencia, hoy, para bendición nuestra, regresó a su hábitat—aún cuando sobran las pruebas del fraude brutal sufrido por la hermana del gobernador.

Existen audios, videos y testimonios de habitantes de Bavispe confirmando el fraude en mención; la impugnación estaba hecha ante el Tribunal Estatal Electoral y, ante la sala regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, jurisdicción que le toca a Sonora.

No fue la única traicionada por Adolfo Salazar Razo y compañía: también “guillotinaron” a Yuridia Mollinedo, candidata   la presidencia de Tubutama; la presionaron los grupos del crimen organizado que operaron a favor del PRI, PAN y PRD.

Todas las evidencias , todas las pruebas en este caso, también fueron desechadas por Adolfo Salazar del Razo, Jesús Valencia y compañía, dejándola en la orfandad.

Igual que a muchos, pero es la firma eterna de los traidores y, Adolfo Salazar es un perfecto traidor:  Hace días, junto con el secretario de gobierno Alvaro Bracamonte Sierra, fue enviado por el gobernador a precisar que el famoso decreto 40, no iba contra el gremio periodístico, sino solo contra los servidores públicos que filtren información sobre ciertos hechos de violencia.

El gobernador aclaró y precisó que modificarían el mismo; hasta el momento los diputados del Congreso del Estado, no han enviado al pleno, la reforma en mención y, los periodistas seguimos en peligro de ser judicializados.

Menos en estos momentos, están de vacaciones, “muy cansados”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *