Paren al farsante…!El Código

Por Redacción Jun 3, 2022

Manuel Fernando López

El tiempo siempre pone las cosas y, sobre todo a los seres humanos en su justa dimensión; en especial a aquellos que en mala hora arribaron a Sonora para depredar, humillar, insultar desde los puestos públicos que les destinó la generosidad de un gobernador como Alfonso Durazo Montaño, quien hora tras hora sigue viajando mentalmente a su terruño: Bavispe.

El mismo quien una mañana en el auditorio de la CTM, bajó del templete para poder hablar “a ras del suelo” afirmando que en su gobierno no cabrían “rateros ni farsantes” ;  a reserva de ir descubriendo más en su gabinete, tiene a José Pablo Rubio Fierros, coordinador ejecutivo de Bienes y Concesiones del gobierno estatal.

Cínico, prepotente y soberbio, amén de corrupto, este tipo trajo consigo de la Ciudad de México, a una caterva de vividores igual que él, como si en Sonora no existieran profesionistas capaces y, sobre todo honrados deseosos de servirle a la sociedad y, no al revés como está haciendo esta camarilla de “chilangos”.

Va ser difícil hacerlos regresar a sus tierra, más cuando han probado nuestras sabrosas “táscaris” – no conocen el término “mano”—y ni que decir de los cortes finos de carne. Son “clavos sin cabeza” .

Desde siempre a Bienes y Concesiones se le ha conocido como la “cueva de Alí Babá” o donde se sigue la “dieta de la manzana” –por aquello de que se han y siguen apropiándose de manzanas enteras para apropiarse de ellas en detrimento de miles de familias que buscan un lote para construir su patrimonio.

Ahora con esta pandilla de saqueadores al mando de Rubio Fierros y, por supuesto al capo mayor, Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda y cabeza de esta dependencia; sabe perfectamente de la actitud soberbia de su lacayo, pero bien gracias, ni meterse con la 4T, menos  cuando  ésta lo ha sacado del olvido para traerlo al paraíso y “no vivir en el error”.

Uno de los primeros enroques ordenado por el gobernador Alfonso Durazo, fue enviar al entonces director general de atención ciudadana de Bienes y Concesiones a Cecop donde despacha y, bastante bien por cierto Carlos Ernesto Zatarain, para ocupar (Cannan por supuesto) el puesto de director general de organización social, cargo que desempeñaba Karem Valles Sampedro y, a ésta enviarla a B y C.

Esta Karem Valles, es hermana de la oportunista y trepadora política Lorena, actual titular del DIF estatal, puesto desde el cual, hace proselitismo por el estado, en aras de buscar en la próximas pizcas, sea una diputación federal o por qué no la misma senaduría.

Pero volvamos al tema inicial: Karem Valles no tardó en chocar con Rubio Fierros y rufianes que le acompañan en la depredación del patrimonio sonorense y solicitó el cambio de dependencia al no soportar  las amenazas y groserías de éstos que presumen la protección de Omar del Valle Colosio.

A esta mujer, que la verdad si sabe trabajar fue objeto de la misma presión sufrida por Alfonso Cannan Castaños, al denunciar –pruebas de por medio—las tropelías de esta pandilla; está Rubio Fierros en franco choque contra la política del gobernador, quien la verdad se ha tardado en cortarle la cabeza y, colocar en su lugar a quien si esté dispuesto a trabajar en beneficio de los sonorenses.

Es  todo un cretino—Rubio Fierros—al no permitir que a su oficina llegue gente, enviada por el gobernador, pero si en cambio por su jefe, Omar del Valle Colosio. Si esto no es soberbia, desconozco otro nombre para definir dicha actitud: quizás sea la de estulticia.

¡La suerte está echada!.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *