“¡ Mientes lola…!” El Código

Por Redacción May 20, 2022

Manuel Fernando López

Contiene video Youtube…! En su famoso libro El Príncipe, Nicolas Machiavelo, plasmó la frase: “…pues la violencia es justa, cuando es necesaria…”.

No creo que María Dolores del Río, secretaria de esa entelequia llamada seguridad pública —¡?—haya leído tal obra y, menos comprender en toda la extensión dicha frase; es fiel seguidora – primero la teta y , arrastrase ante el poder – de “abrazos y no balazos”.

Sonora es un panteón gigantesco señora “trepadora” de la política y, usted hablando de un mundo irreal; de un mundo ajeno a su cosmogonía; muertos por doquier, mientras usted le miente al gobernador y, a los sonorenses hablando de un “mundo feliz”.

Miente señora, la realidad siempre se impone sobre el discurso; es muy fácil decir estulticias y apoyarlas en estadísticas falsas, mientras allá afuera de sus oficinas refrigeradas y escoltada por muchos policías – que deberían andar en los barrios – los delincuentes siguen asesinando, robando; peor aún, con la complacencia de la autoridad.

Usted jamás ha visto el miedo, la angustia, zozobra de sobrevivir en esta ciudad cada día más violenta; sin respeto ni temor a Dios y menos aún del diablo, porque éste se apropió de sus almas.

Explique qué pasó en San Antonio de la Huerta, San Javier, Tónichi y pueblos aledaños , donde con toda impunidad los asesinos llegaron obligando a sus pobladores a huir, dejando atrás sus amado terreuño.

Mejor aún señora:  ¿Por qué el presidente en su reciente visita a Sonora, no visitó a tales lugares?

No responda; es obvio.

Mientras usted –afuera de palacio—custodiada por militares de esa payasada Guardia Nacional,  suelta cifras alegres sobre cómo el gobierno estatal, ha reducido la delincuencia.

Militares humillados, que deberían estar en aquellas zonas de conflicto;: no se que méritos le vio el gobernador para dicho cargo; debe estar arrepentido ante tanta idiotez.

Usted señora, le juro y apuesto que jamás ha visto a un “malandro” en la noche y, alejada de seguridad; no conoce el horror de vivir con miedo cada día, cada noche; ya basta de esta farsa, dígale a sus escoltas que  la paseen por los barrios y, se de cuenta que sus datos, su cifras alegres son falsos.

Por desgracia señora, los ciudadanos temen más a los policías que a los delincuentes; empiece por depurar las corporaciones.

Pero usted qué sabe, se la ha pasado “a toda madre” viviendo del presupuesto; a ver quien le cree sus fantasías.

No creo que el gobernador: los muertos siguen estibándose y, usted  viviendo en un mundo al revés.

Hasta eso, a quien pongan en su lugar va a ser lo mismo, porque los asesinos “son seres humanos “ dijo AMLO.

Además tiene flaca memoria y va el video.

El miedo no es opción decía Maria Dolores del Rio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *