Anuncia Gobierno Municipal “La Villa” para promover a Villa de Seris

Por Redacción Abr 20, 2022

Con actividades artísticas y gastronomía típica de la región se celebrará “La Villa” en Villa de Seris este sábado 23 y domingo 24 de abril en la Plaza de la Candelaria y Plaza de los 3 Pueblos.


Hermosillo, Sonora; 20 de abril, 2022 A partir de este sábado 23 y domingo 24 de abril iniciará el proyecto “La Villa” en Villa de Seris con actividades artísticas, culturales y gastronomía típica de la región, anunció Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico en relación a este evento que busca promover la emblemática colonia de la capital sonorense.
Acompañada por el Secretario de Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta y la Asociación Civil Villa de Seris Histórico, presentó el programa que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria y la Plaza de los 3 Pueblos, donde a partir de las 18:00 horas las y los asistentes podrán degustar los platillos representativos de la región y disfrutar agrupaciones como Mariachi “Arrieros”, Los Apson y Grupo Piloto, por mencionar parte de las actividades del sábado.
“Con todos nuestros amigos de Villa de Seris hemos trabajado por meses en este proyecto para todos ustedes y darles un pedacito de ese rescate de lo que es Villa de Seris para nuestra Ciudad Capital que lo tiene todo, tiene la magia de este pueblo, como tenemos playa y muchos otros lugares mágicos dentro de nuestra Ciudad”, agregó.
El proyecto que se realizará cada dos semanas busca sentar las bases para inscribir a este tradicional sitio en la convocatoria de Tesoros de Sonora y posteriormente impulsarlo como Pueblo Mágico, destacó Ramsés Valenzuela, representante de la Asociación Civil Villa de Seris Histórico.
Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo resaltó la importancia de posicionar este evento y que logre perdurar independientemente de la administración municipal que se encuentre en turno, ya que fue creado para que sea convertido en tradición como en su momento iniciaron las Fiestas del Pitic y Vía Activa.
Durante la presentación del Programa se dio una muestra de lo que las familias podrán disfrutar cada celebración de “La Villa” como la participación de “Cuentos de un Vagabundo” interpretado por Juan Ramón Acuña y el estreno del trailer de What The Hell Is Hermosillo: El Casino del Diablo cotrometraje que parte de sus escenas fueron filmadas en Villa de Seris.
Asistieron también a la presentación Francisco Xavier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Sergio Alejandro Ferrá Valencia, de “La Villa” Comité Creces de Villa de Seris; Juan Carlos Jáuregui, regidor de Hermosillo, así como también, empresas locales y nacionales.
Programa “La Villa”
Sábado 23 de abril
Actividades en Plaza de la Candelaria:
-A las 6:00 p.m. “Asociación Folclórica del Pitic”
-De 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Mariachi “Arrieros”
-De 10:00 p.m. a 12:00 a.m. “Los Apson”

Actividades en Plaza de los 3 Pueblos
-6:00 p.m. “Grupo Piloto”
-8:00 p.m. “Inicio de la Callejoneada”

Domingo 24 de abril
Actividades en Plaza de la Candelaria
-6:00 p.m. “Miranda Constanza”
-de 8:00 p.m. a 10: 00 p.m. “Rockola al Aire”

Actividades en Plaza de los 3 Pueblos
-de 7:00 p.m a 9:00 p.m “Poder Femenino Rap”
-de 9:00 p.m. a 11:00 p.m “Smokes Revolver”

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *