CON SERVICIO SOCIAL REMUNERADO SE CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Por Redacción Mar 4, 2022

Hermosillo, Sonora, 3 de marzo del 2022.- Al ser indispensable apoyar a los estudiantes para que desarrollen las competencias que requieren en sus futuros empleos, se presentó una iniciativa para implementar un programa de Servicio Social Remunerado a estudiantes de universidades públicas, que realicen esta labor en dependencias o entidades gubernamentales.

“El Servicio Social Remunerado deberá contribuir a la formación integral de los estudiantes, y favorecer el desarrollo social y económico del estado y de sus municipios. Para tales propósitos el servicio social debe favorecer al logro del perfil de egreso establecido en los planes de estudio de las instituciones educativas”, manifestó la Diputada ponente de la iniciativa a nombre de su bancada.

Explicó que es prioritario también alentar a las instituciones de educación superior a buscar vínculos con empleadores y otros agentes sociales para hacer de la prestación del servicio social o prácticas profesionales, instrumentos de desarrollo pleno de habilidades que hagan a los egresados más competitivos en el mercado laboral.

“Las alianzas eficaces entre las instituciones de educación superior y los empleadores son beneficiosas para todas las partes. Los estudiantes consiguen una transición más rápida hacia el mercado laboral y logran mejores resultados, al tiempo que los empleadores obtienen la fuerza laboral calificada que necesitan”, indicó la legisladora.

La iniciativa presentada propone también que se establezca la disposición para que organizaciones sociales y privadas, realicen convenios de colaboración para contar con programas para la prestación del servicio social. Así mismo, el otorgamiento de estímulos fiscales para personas físicas y morales que contribuyan en la implementación del mismo.

Agregó que no se debe dejar de lado que la falta de experiencia, es una de las razones más comunes que los empleadores suelen utilizar para no contratar jóvenes recién egresados, con este programa, se estaría creando un vínculo con instituciones públicas y privadas, donde los jóvenes tengan oportunidad de adquirir esa experiencia que se les exige.

“Con la implementación de este tipo de programas, estaríamos ofreciendo oportunidades, sobre todo, a quienes su condición socioeconómica los coloque en desventaja y les estaremos generando condiciones para que puedan sufragar los gastos propios de sus estudios, sobre todo en quienes son estudiantes foráneos y ellos y sus familias deben hacer esfuerzos inmensos para que lograr un título profesional”, enfatizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *