Albricias Claudio…! El Código

Por Redacción Feb 7, 2022

Manuel Fernando López

Una vez más cabe destacar la tenacidad –hermana de la terquedad–de Claudio Huidobro Cárdenas, para dignificar la vida de sus representados sindicalmente; la primera victoria fue la aprobación  en el Congreso del Estado de la Ley de Seguridad Privada de Sonora , así como su reglamento.

Bueno, la raza la sintetizó como “Ley Huidobro” para terminar pronto, o mejor dicho para comenzar otro período: fue clave, muy claven en este logro, la gran disposición prestada desde el inicio de su mandato, de Alfonso Durazo Montaño y, varios integrantes de su gabinete.

El mundo hay muchos oficios y profesiones; desde aquellos llenos de peligro, otros, la mar de tranquilos, Pero sin menoscabo de éstas; los guardias de seguridad, la verdad sea dicha, está implícito ofrendar  sus vidas para proteger patrimonios y vidas de personas bajo sus resguardos.

También es representante de la autoridad policiaca , de su empresa, del contratante de sus servicios y, en consecuencia el primer respondiente ante la sociedad.  

Desde el secretario de gobierno, Alvaro Bracamontes, la titular de seguridad pública, María Dolores de Río y la secretaria del trabajo, Olga Armida Grijalva; sin embargo el espectro se amplió al llevarse la primera reunión del consejo técnico de seguridad privada del estado.

Muy clave y se le extraña en estas reuniones y, obligada por ley, es la presencia de Olga Armida Grijalva Otero, nada menos que la titular de la Secretaría de Trabajo, dependencia que de hoy en adelante está obligada a eliminar las jornadas de trabajo inhumanas de estos trabajadores, amén de violaciones sobre sus prestaciones sociales.

Presentes en la misma, nada menos que representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, asociación de empresas de ámbito de seguridad, cámaras empresariales y centros de capacitación para estos trabajadores.

Enorme logro la verdad para hombres y mujeres, desde siempre olvidados en muchas de sus prestaciones sociales y labores a las cuales tienen pleno derecho como establece la ley al respecto; finalmente la voz de Claudio Huidobro, cayó en tierra fértil para que desde ya, la  justicia prive en este rubro tan importante como es la seguridad privada; sobre todo en una sociedad donde debe reconocerse hay insuficiencia de elementos policiacos para enfrentar tanta delincuencia.

Digna de encomio, también, la integración a dicho comité de instituciones ya mencionadas líneas arriba; en especial de empresarios, mostrando sensibilidad sobre este tema y, la realidad les mostrará cómo todos saldrán beneficiados.

Felicidades  a todos.   

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *