NECESARIO CREAR MÓDULOS DE SALUD MENTAL: OSCAR CASTRO.

Por Redacción Dic 21, 2021

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2021.- Para reducir los índices de mortalidad a causa de trastornos y enfermedades mentales provocados por la contingencia sanitaria, el diputado morenista Oscar Eduardo Castro Castro propone crear Módulos de Salud Mental en cada región de Sonora.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que los módulos deberán situarse en regiones donde se tengan más de 50 mil habitantes, a fin de hacer frente a las repercusiones de la pandemia en la salud mental de adultos y niños, los brotes de enfermedades concurrentes y otras emergencias.

“Es momento de sumar esfuerzos para reducir los índices de mortalidad a causa de trastornos y enfermedades mentales, para lograrlo se debe brindar atención y que los programas de salud lleguen a todos los rincones de nuestra entidad”, refirió.

Castro Castro mencionó que además de las secuelas físicas que presentan los pacientes que fueron infectados por el virus Sars Covid-19, existe una afectación neurológica y emocional que ha dejado a su paso la pandemia, como es el aislamiento, el temor a la propia enfermedad y la pérdida de familiares y amigos.

Mencionó que la Secretaría de Salud en Sonora ha brindado más de 34 mil consultas de salud mental durante el presente año, por ello la importancia de “crear nuevos módulos de atención y dotar de herramientas al sector salud para que pueda hacer frente a lo que se conoce como la otra pandemia, las secuelas provocadas en la salud mental”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *