Entrevista con Ramón Ángel Flores Robles, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Sonora.

Por Redacción Nov 10, 2021

Por: Carlos Armando Briones Armenta… Esta entrevista podrás escucharla el jueves próximo en la mañana en la LC7 Noticias en la 103.5 FM en Hermosillo.

Luego de tomar protesta como Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, posteriormente reunirte con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y culminar reuniéndote con los diputados, regidores y alcaldes emanados de tu partido ¿Qué información nos puedes compartir al respecto Ramón Flores?

Muy contento por esta nueva encomienda que nos da el Comité Ejecutivo Nacional, parte del trabajo ya como comisionado es tener las relaciones entre partido y gobierno estatal y de esta manera nuestro primer acto fue cumplir con nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño, a llevarle el nombramiento a seguir trabajando a reiterarle más que nada nuestro compromiso de partido político, ya que el Partido del Trabajo (PT), es un acompañamiento fiel al proyecto de trabajo del Presidente de México,. Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, este gran movimiento nacional que hace valer nuestro presidente, donde el PT es uno de los actores principales, promovientes de ese gran proyecto de nación. (Donde debo reconocer que incluso la anterior legislatura, apoyaba a toda encomienda que daba nuestro actual gobernador y nuestro presidente para así lograr los cambios que requiere nuestro estado y nuestro país).
Entonces hoy el tener de la mano a un gobernador cercano y con el mismo proyecto de nación de nuestro presidente, pues es reafirmar un compromiso que venimos haciendo desde hace tiempo desde el Partido del Trabajo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la reunión que sostuve con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, debo agradecer el trato, la atención y el acompañamiento que tiene nuestro gobernador hacia nuestras autoridades, yo les hacía ver a nuestros alcaldes y diputados del PT el compromiso que tiene con el pueblo de Sonora, hoy tenemos un gobernador incluyente, plural pero sobre todo con una capacidad de gobernar a través de los municipio.
¡Es un gobernador municipalista…! Que sabe realmente dónde se gesta la gobernabilidad que es a través de los ciudadanos y lo que comienza un municipio para darle certeza a la gobernabilidad del mismo. Y allí tanto nuestros alcaldes como nuestros diputados está en la misma sintonía, como los hicieron en campaña de trabajar con él, de apoyar toda iniciativa, todo cambio de leyes, programas que traigan para bien en beneficio de la ciudadanía, pues es reafirmarle en hechos, en compromisos de palabra, en compromisos de querer lograr un mejor resultado en los municipios, pues están nuestros diputados trabajando con él. Actualmente ya están en el trabajo del presupuesto 2022 y decirle al pueblo de Sonora que el PT sigue en ese caminar hoy con nuestro gobernador Alfonso Durazo, y poniéndonos siempre a la orden, a la voz y el caminar de ellos y el pueblo.

¿Cuál es la agenda del PT para el desarrollo del estado de Sonora?

Es conocido por todos que el partido del trabajo su encomienda es de masas, en ponerle voz y trabajar de la mano con el pueblo organizado a través de la base obrera a través del sector empresarial, de la juventud de la mujer es decir hoy estamos trabajando con el pueblo con aquellos que quieren apostarle y apoyar a este gran proyecto de nación de la cuarta transformación, nuestra encomienda como proyecto político en el estado y en el país es caminar en este gran proyecto de nación que es la cuarta transformación, a través de la inclusión, a través de esta revolución de ideas y respeto sobre todo de darle al pueblo lo que se merece. Ese es nuestro trabajo político también.
Por lo tanto estamos recorriendo los 72 municipios estamos llevando la voz de las tomas de decisiones de nuestra bancada del Partido del Trabajo, con nuestros regidores, el cual tiene 21 regidores de representación, aunado a las 8 alcaldías, las dos diputaciones federales y los tres diputados de la bancada del PT en el congreso de Sonora.

¿Hay alguna reforma constitucional que estén promoviendo para Sonora?

Hay un trabajo de la mano con nuestro gobernador, lo estamos haciendo muy encaminado a su proyecto de estado promoviendo su plataforma de gobierno, más que traerle una agenda de partido es llevarle el sentir que tiene la población, todos los sectores, los medios de comunicación como ustedes, abrirle las puertas del congreso del estado, donde se llevan a cabo las tomas de decisiones y que se sientan representados, todos los medios de comunicación el sector empresarial, la clase obrera la juventud, la juventud, la niñez, en general la diversidad sexual, la inclusión y respeto a la mujer, sobre todo este gran majeño de Gobierno que tiene presidente de incluir a todos, como los es el apoyo que le otorga al sector emprendedor, la mujer la juventud y la niñez. Entonces nuestro trabajo día a día es darle voz al pueblo.

¿Respecto a los cambios de los mandos directivos en el Congreso de Sonora, cuál es tu opinión al respecto Ramón Flores?

Es muy favorable. Es parte de un proyecto que se llevó a cabo en campaña como medio de comunicación, ustedes son testigos del llamada que hacia nuestro ahora actual gobernador a este Sonora profundo. Y en ese Sonora profundo va incluido ese cambio en general en la forma de hacer gobierno y hoy le llegó al Congreso del Estado de Sonora, y que mejor que vaya acompañado de mujeres y hombres que entienden este gran proyecto, que entienden sobre todo al manejo de gobierno que tiene hoy Sonora, no más de lo mismo, cero corrupción, cero ser cercano al pueblo. Pues que mejor que inicie en un órgano como los es el congreso del estado.

¿Cuál es el mensaje del Comisionado Nacional del PT en Sonora Ramón Ángel Flores Robles para todos los sonorenses en esta nueva etapa política que vive el estado?

Decirle a todos los sonorenses que tienen un partido aliado, que tienen un Partido del Trabajo dispuesto a caminar con todo lo que lleve el bienestar a Sonora un partido de puertas abiertas que quiere representar al pueblo de Sonora, y que quiere construir con la misma ciudadanía para lograr este cambio que hemos llevado a cabo a nivel nacional, con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. El partido del trabajo es un aliado incondicional del proyecto d nación que es la 4T.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *