Zenteno, impunidad importada del DF… El Código

Por Redacción Oct 18, 2021

Manuel Fernando López

Lunes 25 de octubre, fecha marcada para estallar la huelga de operadores de camiones urbanos; ¿motivo? : el hartazgo contra los concesionarios, en especial contra Jesús Padilla Zenteno, quien cree erróneamente que Sonora es zona de impunidad para burlarse de los trabajadores.

Oídos sordos para resolver el trato inhumano e ilegal contra trabajadores del volante; muchos con jornadas brutales de dieciocho hora diarias, que amén del daño físico y mental para éstos, exponen por lo mismo a los usuarios del transporte, ha sido hasta el momento la firma de este sujeto que en el anterior gobierno, pisoteó la dignidad de estos trabajadores; obviamente con la complicidad plena de Claudia Pavlovich Arellano y secuaces que le acompañaron.

Javier Villarreal Gámez, escoltado por el dirigente sindical Apolinar Castillo Valdez y de Héctor Herrera Valenzuela secretario del exterior de la CTM, amén de varios operadores, lamentó ayer que las dos empresas concesionarias en esta capital, “no se han prestado al diálogo, para resolver los problemas de los trabajadores”.

Problemas graves como el no pago de siete días, de horas extras y al despido injustificado de sesenta y cuatro trabajadores del volante; “es inhumana y muy peligrosa esta actitud de los concesionarios”, precisó el dirigente cetemista, quien confirmó es estallamiento de la huelga para el próximo 25 de octubre, desde las cinco de la mañana.

“Fue un amasiato total del anterior gobierno con estos concesionarios”, afirmó el dirigente cetemista, quien confirmó que el emplazamiento ocurrió hace diez días “y aún no hay acercamiento de las empresas con nosotros”.

–¿Lo hay con el actual gobierno…?.

“Alfonso Durazo (Montaño) habrá de ser garante para que haya justicia laboral en este asunto; este gobierno debe solucionar este asunto…” respondió, para agregar que el gobierno tiene toda la potestad y facultad para quitar concesiones.

“Hay muchas causales por parte de los empresarios para que el gobierno proceda a hacerlo…”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *