PRIORITARIA ATENCIÓN A MUNICIPIOS FRONTERIZOS: DIPUTADA AZALIA GUEVARA.

Por Redacción Oct 14, 2021

Hermosillo, Sonora 13 de octubre de 2021. – Al instalarse los trabajos de la Comisión de Asuntos Fronterizos, la diputada morenista Azalia Guevara Espinoza, señaló que la inseguridad, violencia, drogadicción y población flotante son algunos de los problemas que enfrentan los municipios fronterizos y que deben de atenderse.

La presidenta de la comisión mencionó que dichas problemáticas tendrán que ser atendidas con acciones concretas y firmes para poder entregar los mejores resultados a la ciudadanía.

“Aunque son problemas añejos, es importante trabajar como comisión en foros de consulta, en donde podamos escuchar de viva voz a la ciudadanía, así como en mesas de trabajo y en todo aquello que nos permita apoyar desde el ámbito legislativo para lograr el desarrollo y bienestar de nuestros municipios fronterizos”, expresó.

En su intervención la diputada secretaria de la comisión María Jesús Castro Urquijo, señaló que los municipios por situarse en una región geográfica en el país, que, por un lado, facilita el intercambio comercial con los Estado Unidos de Norte América, pero por otro, facilita el tráfico de drogas y de personas ocasionando inseguridad para los habitantes.

Por su parte el diputado secretario de la comisión Ricardo Lugo Moreno, mencionó que en él cuentan con un aliado para trabajar de manera unida para sacar una agenda de trabajo en favor a los municipios fronterizos.

En la presente comisión participaron también como secretarios Natalia Rivera Grijalva, Ernesto Roger Munro Jr, Brenda Lizeth Córdova y Alma Manuela Higuera Esquer.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *