APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO MODIFICAR LA LEY DE AGUA DE SONORA, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE.

Hermosillo, Sonora (05 de octubre de 2021). – Diputados del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa con proyecto de decreto que tiene como fin el no suspender la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento a usuarios beneficiarios de la tarifa social o que se encuentren considerados como población vulnerable, cuando sea declarada una emergencia o contingencia sanitaria.

A nombre de los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) la diputada Ernestina Castro Valenzuela, detalló que una vez declarada una contingencia sanitaria, los organismos operadores municipales no suspenderán la prestación de los servicios destinados al uso personal y doméstico.

“Es necesario realizar un ajuste al artículo 168 de la Ley de Agua para el Estado de Sonora, a efecto de precisar que la no suspensión del servicio del agua solo se otorgará a la población más vulnerable en los municipios y de esta manera evitar que los usuarios que sí pueden pagar se aprovechen de este beneficio. De esa manera se fortalece la propuesta original y no se afecta la operatividad de los organismos operadores municipales y de la Comisión Estatal del Agua”, explicó.

Castro Valenzuela subrayó que la presente medida solo se aplicará en aquellos municipios que se encuentren ubicados geográficamente dentro de la zona declarada en situación de emergencia o contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.