“Los diputados vamos a reducir nuestras dietas”; afirma Robles Higuera.

Por Redacción Sep 15, 2021

Manuel Fernando López y Carlos Armando Briones

A minutos de terminada la sesión del “pleno” en el Congreso del Estado, el diputado por el veinte distrito local —cabecera Etchojoa—Luis Arturo Robles Higuera, tras calificar el discurso del gobernador Alfonso Durazo Montaño como “¡buenísimo!” donde plasmó la urgente necesidad de ser austeros, no titubea en “hablar de la soga en la casa del ahorcado”.

–Tu presidente del congreso –Jacobo Mendoza Ruiz—afirmó ante estos dos reporteros, que así como el gobernador, habló de “apretarse el cinturón”, de eliminar gastos superfluos, también dijo que en el Poder Legislativo, se hará lo mismo…

No titubea: “claro que si, haremos lo mismo…”

–¿Aún cuando en el paquete de austeridad, se contemple reducirles la dieta de ustedes y demás privilegios de que han gozado…?.

“Estamos en total acuerdo, hay que apretarnos el cinturón; ya se trabaja en recortar partidas presupuestales para apoyar a nuestro gobernador”.
Se pregunta ante ambos reporteros, ¿dónde y cómo se invirtieron cerca de 23 mil millones de pesos vía deuda del gobierno estatal, del anterior gobierno y de sus antecesores?.
Aún sin conocer en qué comisión o comisiones quedará integrado, el diputado planteó con base en su perfil formar parte de agricultura, pesca y ganadería, así como la indigenista.

“Bienvenida a Sonora, la 4t, el cambio para bien de la sociedad…”, expresa el legislador, quien a punto estaba de salir a su distrito para asistir a la toma de posesión del alcalde Jesús Tadeo Mendívil, quien va por su segundo período.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *