En la Democracia no hay Rencor

Por Redacción Sep 10, 2021

Manuel Fernando López y Carlos Armando Briones

De entrada, Jacobo Mendoza Ruiz responde a ambos  reporteros que la reciente reforma constitucional, para regresarle la autonomía al Congreso del Estado, no obedece a una “democracia del rencor”.

Autonomía arrebatada por la aún gobernadora Claudia Pavlovich Contreras, para mantener y disponer a su antojo del poder legislativo.

La cifra que aporta el diputado sobre lo que adeuda el congreso a sus proveedores espanta: son cinco mil millones de pesos, mientras la deuda estatal asciende a 22 mil millones de pesos.

https://www.facebook.com/100000196119322/videos/2942884592590538/

Coincide Jacobo Mendoza, que el congreso local es uno de los más onerosos del país y admite en la entrevista que en esta legislatura “buscaremos otras opciones para evitar seguir endeudándonos con más créditos”.

“Hemos recuperado el equilibrio de poderes, tal y como en su momento el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, planteó hacerlo” , precisa el presidente del poder legislativo, quien en pocas horas asistirá a la toma de poder del  de Bavispe.

—¿Van a revisar también si hay personal de más en el Congreso del Estado para en su caso aligerarlo con tanto gasto?

“Lo está revisando la comisión respectiva …” fue la respuesta  de Jacobo Mendoza.

–Cuando Alfonso Durazo Montaño, inició su campaña en Nogales, anunció la necesidad de reducir el brutal gasto para los sonorenses que implica mantener a 33 diputados…”

La pregunta que seguramente no va a ser del agrado de quienes como diputados creen haber llegado al paraíso y resolver sus problemas económicos, fue hecha.

–¿Están dispuestos a reducirse sus “dietas” y demás prebendas….?

La respuesta es sincera: “claro, debemos empezar por poner el ejemplo de austeridad…”

–¿Van a esperar la iniciativa al respecto por parte de Alfonso Durazo o ustedes lo harán…?

“Sea de él –ADM—o por parte nuestra como diputados lo haremos…”.

–Cuando Alfonso Durazo Montaño, inició su campaña en Nogales, anunció la necesidad de reducir el brutal gasto para los sonorenses que implica mantener a 33 diputados…”

Rápido contesta: si, mientras en la Universidad de Sonora, hay treinta mil estudiantes; estos diputados perciben más que todos…”.

Van los siguientes datos

 En diciembre pasado la comisión de administración del Congreso de Sonora redireccionó 340 millones por la pandemia que canalizaron al tema social y que los mismos documentó el maestro doctor en economía Germán Palafox Moyer investigador de tiempo completo de la Universidad de Sonora

Recursos –dice–iique no se transparentaron y se manejaron de manera discrecional, los cuales no se vieron reflejados en la sociedad sonorense misma que sufrió de manera terrible el maldito covid19.

En esa misma “sintonía” el gobierno del estado pidió deuda por la cantidad de mil 300 millones a las instituciones financieras por el mismo pretexto de la pandemia Covid19 recursos que tampoco se reflejaron en ayudar a la salud y reactivar la economía o la actividad productiva del estado.

Diputado, con base en la mayoría, ¿no es la democracia del rencor…?

“La democracia no es de rencores….”, responde

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *