GRAN AVANCE EN EL RESCATE HISTÓRICO DEL EDIFICIO DEL PALACIO MUNICIPAL DE NOGALES

Por Redacción Ago 26, 2021

Nogales, Son.- Los trabajos de restauración y remodelación del edificio del Palacio Municipal que lleva a cabo un equipo profesional de ingenieros y arquitectos contratados con recursos propios del Gobierno de la Ciudad, tienen un avance del 85% y se tiene programado que antes del 16 de septiembre los nogalenses podrán disfrutarlo en su máxima expresión, informó Jaime Palma Quiñones.
El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que, sin afectar sus paredes construidas en el siglo XIX, se hicieron labores de reforzamiento de su estructura desde el interior hasta la fachada y así recuperar la identidad histórica de este Palacio que a lo largo de los años ha dado servicio a la población en general y que se espera perdure por mucho tiempo.
Esta edificación emblemática de la ciudad ha tenido diversas modificaciones a través de los años e inicialmente fue construida con grandes bloques de cantera debido a que en la parte trasera estaban las celdas de la Policía Preventiva Municipal y a un costado fue edificada la vieja Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, actualmente funcional.
Por muchos años la fachada, así como los costados y la parte trasera del Palacio del Gobierno Municipal permaneció con su original estructura oculta, por lo que en esta administración se decidió rescatar su origen y preservar su emblemática estructura.
El material con la que fue construida esta pieza arquitectónica, se basó en piedras de la localidad las cuales están biseladas y almohadilladas que se empezó a usar en el renacimiento con una fachada neoclásica muy elegante y se fue perdiendo con el tiempo, hasta ser rescatada esta vez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *