Dialoga Antonio Astiazarán con jóvenes empresarios sobre la recuperación económica de Hermosillo

Por Redacción Ago 26, 2021

Hermosillo, Sonora a 25 de agosto 2021.- La recuperación económica de Hermosillo vendrá acompañada de la sociedad civil organizada con acciones desde la administración municipal como la promoción, mejora regulatoria y emprendimiento.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde electo de Hermosillo, expresó ante Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), representados por José Eduardo Lemmen Meyer y, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO Hermosillo, que se le dará el impulso al talento juvenil que tienen nuevas ideas y oportunidades de negocio.

Mencionó que se pondrá en funcionamiento la Agencia Municipal de Desarrollo Económico en el cual participará un consejo ciudadano donde las y los jóvenes empresarios podrán ser parte de él.

“Un consejo ciudadano que va trabajar de la mano con el gobierno para impulsar tres tema: Uno, promoción, que es importantísima hacerla; dos, mejora regulatoria que es urgente hacerla en Hermosillo; tres, el tema que tiene que ver con el desarrollo al emprendedurísmo”, indicó.

La idea es que jóvenes empresarios, mujeres y hombres, tengan el respaldo de un organismo del gobierno municipal que respalde sus ideas innovadoras, dijo, y que éstas se conviertan en fuente de empleo y oportunidades de negocio.

Astiazarán Gutiérrez añadió que se impulsará un centro municipal que promueva el talento juvenil, que estimule la participación de las nuevas ideas para realizarlas con el apoyo de un capital semilla o financiamiento .

Los participantes en el encuentro compartieron sus inquietudes en este tema y el Alcalde Electo agradeció el espacio para dialogar con las y los jóvenes de este sector productivo de Hermosillo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *