MUJERES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADOS INTEGRALES DE SALUD

Por Redacción Ago 26, 2021

TAMBIÉN PARA EL BIENESTAR DE NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

SALDRÁN CERTIFICADAS EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA.


Hermosillo, Son a 20 del 2020.- Promover la profesionalización de la mujer en labores específicas de cuidados a personas en edad adulta e infantil es uno de los objetivos primordiales que persigue la certificación en estándares ECO 435, 669 y 585 del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de Perspectiva de Género que puso en marcha el Instituto de Capacitación Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora (ICCRLES)-CTM en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer.
Eugenia Carrillo Pérez, Directora de la Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales informó que los becarios reforzarán conocimientos en “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, “Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio” y “Atención de primeros auxilios a personas afectadas o lesionada”.
Precisó que las participantes del proyecto de estos 3 estándares de competencia vinculado con el Instituto Sonorense de la mujer a través de un convenio firmado hace quince días, permite apoyar a más de 70 mujeres sonorenses.
“La importancia de la certificación es que da un sustento profesional a las personas que realizan alguna de las actividades. Es noble porque las personas no necesitan tener una profesión, simplemente con que la persona tenga la experiencia práctica en llevar a cabo las actividades, les permite un servicio profesional que tiene una buena remuneración”.
En la inauguración del evento estuvo presente el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez quien resaltó que el cuidado de niños y de adultos mayores son actividades con una gran demanda que debe atenderse con personal que tenga las herramientas necesarias para desarrollar un excelente prestación de servicio.
Al mencionar a los instructores especialistas en la materia dijo estar seguro que las participantes egresaran con todos los conocimientos necesarios para desarrollar profesionalmente los cuidados tanto de adultos mayores como de infantes y para prestar primeros auxilios.
José Esteban Peral Cota y Norma Alicia Espinoza Director General y operativo de ICCRELES respectivamente, fueron los encargados de dar la bienvenida a las mujeres que cursarán y realizarán la evaluación para certificarse en cada uno de los módulos.
En representación de Blanca Saldaña López, Coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer estuvo presente Lucía Margarita Lomelí López, Directora de Programas Sociales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *