Inaugura Alcalde Fermín González planta tratadora de aguas residuales en Miguel Alemán

Por Redacción Ago 20, 2021

La nueva infraestructura forma parte de las acciones con que el Gobierno de Hermosillo procura mejorar la calidad de vida presente y futura de quienes habitan esta comunidad


Hermosillo, Sonora; agosto 18 de 2019.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, inauguró la planta tratadora de aguas residuales en la que se invirtieron casi 35 millones de pesos, con la capacidad para sanear hasta 45 litros por segundo las descargas domésticas de la comisaría Miguel Alemán.

«Hoy estamos inaugurando esta obra que representa un beneficio muy grande para más de 50 mil habitantes de esta comunidad», expresó el Alcalde, a la vez que celebró el cumplimiento de un compromiso con las familias de Miguel Alemán.

Lo acompañaron José Carrillo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Daniel Sánchez, Director de Agua de Hermosillo y Sofía Berrelleza, comisaria de Miguel Alemán.

La obra estuvo bajo la responsabilidad de CIDUE y en adelante Agua de Hermosillo se ocupará de la operación de la planta, la cual utiliza tecnología MBBR (moving bed biofilm reactor), acorde a la Norma Oficial Mexicana 003.

La planta cuenta con un tanque de igualación, dos bio torres, un tanque separador de sólidos con 20 placas corrugadas, un tanque de desinfección, además de obras complementarias de infraestructura.

Luego de la puesta en operación de la tratadora, el Alcalde Fermín González y acompañantes recorrieron las instalaciones guiados por Oscar Salazar León, de la empresa Soluciones Ecológicas del Desierto, quien explicó la función operativa de cada componente de la planta y el proceso de tratamiento.

La infraestructura en general incluyó obra civil de la planta, pavimentación con concreto asfáltico de su camino de acceso y exteriores, construcción de una subestación eléctrica de 300 Kilovatios, oficinas, bodega y laboratorio, así como instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico de 230 Kilowatts y 15 módulos de paneles solares, todo con cerco perimetral de malla ciclónica y puertas de acceso, informó José Carrillo Atondo, Director General de CIDUE.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *