Liberan Casetas de Cobro en Sonora: El Código

Por Redacción Ago 17, 2021

Manuel Fernando López y Carlos Armando Briones… Contiene Video

La noticia fue, es y será impactante; partió desde la Secretaría de Gobernación en Sonora con su encargado, Cervando Flores Castelo y, escoltado por el incansable activista por el libre tránsito en Sonora Alfonso Cannan Castaños y, quien pagó la factura por tal lucha, con once meses de cárcel y, a quien los magistrados federales lo exoneraron.
Esta es: las casetas de cobro en la carretera número 15 – suman seis—serán liberadas y, entregadas a Capufe para que este organismo retome el control de las mismas y, el operativo mañana temprano, acompañados de la Guardia Nacional, inicia con la caseta de Magdalena de Kino, luego la de Hermosillo y por la tarde la de Guaymas.

DAMOS CREDITO AL MITOTERO POR EL FRACMENTO DE ESTE VIDEO


Claro, habrá mucha inconformidad, admiten tanto Cervando Castelo como Alfonso Cannan entre quienes – sobre todo en la caseta de peaje de Hermosillo, donde unos vividores han hecho su modus vivendi llenando sus bolsillos a costa del engaño con los transportistas – y, de ahí que se harán acompañar por la Guardia Nacional “para que regrese la normalidad y, se respete a los usuarios en sus derechos”, agregó Alfonso Cannan.
Lo mejor en esta decisión, avalada una hora después por el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño en rueda de prensa, en la que externó su reconocimiento, en primera instancia para el presidente Andrés Manuel López Obrador y, luego a Cervando Flores Castelo y a Alfonso Cannan Castaños, es que desde ya, los automovilistas residentes de Sonora –al momento suman registrados más de setenta mil—quedarán exentos de pagar en las casetas cumpliendo con los requisitos en los módulos instalados para tal fin.
Video de por medio.
Mismo padrón que obviamente aumentará ante esta medida y, a decir de Alfonso Cannan, habrá una depuración para evitar que “empresas poderosas económicamente y ajenas a Sonora se hayan acogido a este beneficio”.
“En la política se debe privilegiar el diálogo con madurez, conciliación y consensos para dar certeza jurídica y legalidad a la gobernabilidad nacional, principios que impulsa la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó Cervando Flores Castelo.

El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño resaltó el gesto de solidaridad hacia su nueva administración por parte del Movimiento por el Libre tránsito a través de su vocero Alfonso Cannan Castaños por realizar la entrega oficialmente de las Casetas a la Guardia Nacional
Reconoce a Javier Lamarque Cano, Servando Flores Castelo y Alfonso Cannan Castaños
El presidente de la república en respuesta se comprometió ampliar la zona de libre tránsito vehicular a residentes del vecino país de norte, a quienes se les exentará de cobros en sus traslados dentro de estado.
También se comprometió a trasladar la caseta de Hermosillo hasta Carbó con el objetivo que los usuarios aledaños a la ciudad de zonas urbanas y semi-rurales que regularmente cruzaban por esa rúa ya no paguen la caseta.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *