Antonio Astiazarán reforzará agenda ambiental de Hermosillo con programas exitosos como los de Saltillo

Por Redacción Ago 12, 2021

Saltillo, Coahuila a 11 agosto 2021.- Para reforzar la agenda ambiental de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal electo, conoció la experiencia del municipio de Saltillo, Coahuila, que se propuso ser cuidadoso con el medio ambiente a través de una actuación responsable del gobierno municipal y la participación activa de las y los ciudadanos.

Estas acciones formarán parte de la agenda verde a la que se comprometió en campaña con 25 organizaciones ambientalistas a quienes les firmó el compromiso.

“Trabajaremos de la mano con la sociedad civil y los otros niveles de gobierno para tener un Hermosillo más limpio y sustentable”, expuso Astiazarán Gutiérrez, alcalde electo de Hermosillo.

Las autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, encabezadas por su alcalde, Manolo Jiménez Salinas, compartieron las políticas públicas, los programas y proyectos exitosos de del gobierno en los que se ha trabajado en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los ciudadanos.

Entre los programas conoció “Reciclar para ganar”, el cual sirve para que los ciudadanos, al reciclar las botellas de plástico PET, obtengan puntos que puedan cambiar por productos en tiendas de conveniencia.

“Siempre he creído que para tener un Hermosillo más limpio hay que darle valor a la basura y aquí está un ejemplo de que en Saltillo, Coahuila, sí se puede”, indicó Antonio Astiazarán.

En la visita que realiza a distintos municipios del país, como Saltillo, también conoció las políticas públicas en materia de seguridad, servicios públicos, rendición de cuentas, transparencia y reactivación económica que le ha permitido a ese ayuntamiento tener buen desempeño a nivel nacional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *