“La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará…” El Código

Por Redacción Ago 7, 2021

“La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará…”

Manuel Fernando López

No creo que el vividor presupuestívoro Jorge Taddei Bringas, sepa el origen de esta frase, porque de inicio es el summum de la soberbia y, en consecuencia del oportunismo político.
En Roma, existía una frase genial: “la mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo” y, éste ni lo es, ni lo parece: sin pudor alguno catapultó a su hija Celeste hacia una diputación local, aprovechando su posición y, ésto Taddei, se llama en lenguaje llano, tráfico de influencia o, si lo quieres mejor: nepotismo brutal.

Pero –con muy pocas excepciones conste—mientras el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, predica su afán de hacer un gobierno honesto y austero, este tipo abrogándose facultades que no le corresponden y queriendo ser “más papista que el Papa” –en este caso AMLO—invadió esferas, guiado por su protagonismo irremediable.
Va la “perla” política recientemente del super delegado de Bienestar en Sonora: mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –foto de por medio—felicita a Samuel Alejandro García Sepúlveda por ganar la gubernatura – por Movimiento Ciudadano–del poderoso estado de Nuevo León, el patán de Jorge Taddei, arremetió nada menos que contra la licenciada Youlee Guzmán, directora general en el Sistema Nacional Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, quien cometió el “pecado” de recibir al mencionado gobernador, lo cual molestó al “virrey” de Sonora y le increpó por haberlo recibido, violando el fundamentalismo de Morena, consistente en que debe conservarse la “pureza” del movimiento.
¿Por qué no le reclamó tal proceder a AMLO? : porque le cortan la cabeza –y se le acaba el negociazo– así de fácil o, ya de plano como dice la vox pópuli: “el miedo no anda en burro”.
Si así entiende lo que es hacer política este fósil universitario, malo está el cuento y, la verdad Alfonso Durazo Montaño, nada contento debe estar con el proceder de este sujeto quien no sabe que la negociación y la mano zurda deben predominar en este oficio.
Es lo malo de haber formado en cuadros estalinianos fundamentalistas a ultranza; bueno, en dicha corriente siempre privó como firma de la casa la traición y la muerte; basta recordar la defección que le hizo al Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, donde micrófono en mano amenazó con tomar todas las cámaras de diputados en el país.
Pero pudo más el “hueso” que sus aspiraciones revolucionarias; no haya nada como vivir en el presupuesto y, desde ahí mangonear; la familia Taddei es una familia feliz, salieron del “error”.

¡Alea jacta est!.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *