Movimiento Ciudadano crece en Sonora

Por Redacción Jul 14, 2021

Es la fuerza política a nivel estatal y nacional que más crece.

Hermosillo, Sonora. 14 de julio del 2021.- Movimiento Ciudadano se posicionó como la tercera fuerza política en Sonora, y así lo demuestran los recientes resultados electorales, informó Carlos León García.

El coordinador estatal del proyecto político hizo hincapié en los cargos de elección popular que se ganaron el pasado 6 de junio.

«Movimiento Ciudadano fue la única fuerza política en el estado y en el país que más creció. En Sonora se pasó de tres a siete alcaldías; en regidurías de 27 en 2018 hoy llegaron 42 ciudadanos y ciudadanas. En cuanto al Congreso local de uno diputado en la actual legislatura, la próxima que inicia en septiembre contaremos con dos escaños”.

«No nos equivocamos al no ir en alianza, porque queremos construir un movimiento que realmente le dé voz a las y los ciudadanos, con personas que representan y defienden causas, que quieran construir un mejor futuro», añadió.

En ayuntamientos, Movimiento Ciudadano obtuvo 87,248 votos; en diputaciones locales se obtuvo 78,632 votos, un incremento del 21.7% en comparación a las elecciones del 2018.

En cuanto a diputaciones federales, Movimiento Ciudadano creció 48.6% en comparación al periodo electoral anterior.

A nivel nacional, Movimiento Ciudadano obtuvo en 2021 un millón de votos más que el 2018, un crecimiento del 38.82%.

Movimiento Ciudadano gobernará en Nuevo León, ademas de Jalisco, en 133 municipios, entre ellos seis capitales, para casi nueve millones de mexicanos y consolida su registro, como fuerza fuerza política en 29 estados, anteriormente se encontraba en 17 entidades.

Carlos León fue acompañado por los siete presidentes municipales electos: Jesús Alberto Ballesteros de San Felipe de Jesús, Francisco Javier Campa de Villa Hidalgo, Rafael Tobías Durón de Aconchi, Rogelio Esquer de Mazatán, Vinicio Durazo de Granados, Jorge Luis Portillo de Nácori Chico y Verónica Valenzuela de Ónavas.

También acudieron los dos diputados locales electos, Rosa Elena Trujillo y Jorge Russo; el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Sonora, Isaac Barrios, el ex-candidato a gobernador de Sonora, Manuel Scott, el ex-candidato a diputado federal, Daniel Baranzini.

El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Juan Carlos Jáuregui, la diputada suplente, María Antonieta Rosas y el representante del proyecto ante el Instituto Estatal Electoral, Heriberto Muro.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *