Solicita licencia Comisario General Gilberto Landeros, lo sustituye Jesús Alonso Durón

Por Redacción Jun 29, 2021

Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2021.- Por unanimidad el Cabildo de Hermosillo aprobó la solicitud de licencia por parte del Comisario de la Policía Municipal, el General Gilberto Landeros Briseño, así como el nombramiento de Jesús Alonso Durón Montaño como Comisario Interino.

En sesión extraordinaria, los regidores del Cabildo de Hermosillo aprobaron la solicitud realizada por el General de División en Retiro Gilberto Landeros, quien desde agosto de 2019 se ha hecho cargo de dirigir las acciones de la Policía Municipal encaminadas a fortalecer la Seguridad Pública en la capital del Estado.

Tras la aprobación de esta licencia, el presidente Municipal Fermín González Gaxiola agradeció el servicio brindado a esta ciudad por parte de Landeros Briseño, afirmando que la confianza depositada desde el Gobierno Federal a los militares como parte de una estrategia de seguridad nacional obedece a la disciplina y experiencia de los mismos en la materia.

“Su vastísima experiencia en asuntos de seguridad permitió implementar en la Policía Municipal las estrategias que fincaron la transformación de esa institución”, aseguró el munícipe.

El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, reconoció el trabajo certero y transparente de Landeros en la corporación, al destacar la disminución de los delitos patrimoniales en un 25%, así como la constante capacitación de los elementos y los programas de becas para los policías que quieran cursar la universidad.

Por su parte, el General Landeros Briseño celebró la llegada de un policía nacido en las filas de la misma corporación al cargo más alto que se puede aspirar dentro de la misma, reconociendo las capacidades del Policía Primero Jesús Alonso Durón Montaño, quien rindió protesta en la misma sesión.

“Es un hombre profesional, un hombre de mucha valía y que me ha apoyado en todo lo que hemos emprendido, cada quien tiene su estilo de trabajo, pero estoy seguro de que los resultados lo señalarán desde este momento y esos resultados serán superiores todavía a los que tuvimos en este tiempo”, afirmó el General.

Ante este reconocimiento, el nuevo Comisario Interino aceptó el compromiso que representa esta nueva encomienda en su carrera, dando seguimiento a las acciones implementadas por Landeros Briseño e innovando en otras áreas, todo con honestidad y disciplina en favor de las familias hermosillenses.

“Es un honor el representar a esta institución, para mí es un orgullo ser, hasta donde tengo entendido, el ser el primer alto mando que emana de la misma corporación, créanme que llevaré con mucha responsabilidad el tiempo que así se me ordene este cargo, con mucho respeto y mucha honestidad, siempre mejorando los resultados que menciona nuestro general Landeros”, agradeció Durón Montaño.

Sobre Durón Montaño

Jesús Alonso Durón Montaño ingresó en las filas de la Policía Municipal el primero de septiembre de 2002 como agente de Tránsito Municipal participando en diversos grupos operativos en distintas zonas de la capital del Estado.

En 2011 obtuvo su primera responsabilidad como responsable de turno de un grupo de agentes motorizados, después en 2013 logra una nueva responsabilidad como responsable del Departamento de Tránsito de la Zona Centro.

En 2015 pasa a ser responsable de Tránsito de la Zona 5 en la colonia Nuevo Hermosillo para volver a la Zona Centro en 2017 y pasar a la Dirección de Tránsito Municipal como titular en 2018.

De ahí, los resultados obtenidos, así como sus aptitudes para la labor policial lo llevaron a obtener el puesto de Supervisor General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en abril del presente año, lo que lo convirtió en el candidato ideal para asumir las funciones de Comisario, rindiendo protesta este 28 de junio de 2021.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *