Niños regidores firman compromiso de cuidado del Centauro de la Frontera

Por Redacción May 3, 2021

*Durante la Comuna Infantil, los niños regidores pactaron ser guardianes del emblemático polígono.

*Votaron a favor de formalizar una serie de solicitudes en los rubros de educación, seguridad, y medio ambiente.


Nogales, Sonora. – Con el objetivo de establecer el compromiso de cuidar el Centauro de la Frontera, las niñas y los niños integrantes de la Comuna Infantil 2021, firmaron una carta compromiso que les da el nombramiento simbólico de guardianes de dicho predio emblemático de Nogales.

En el marco de la celebración de Día del Niño, los 21 estudiantes de nivel primaria más destacados de Nogales, se comprometieron a promover el buen uso de dicho polígono en el cual se encuentra el cerro La Pirinola.

En sesión extraordinaria llevada a cabo a en el Teatro Auditorio de Nogales, la Síndico infantil, Alondra Archivet Castro, recordó que recientemente el Cabildo aprobó que dicho terreno quedara asegurado como patrimonio de los nogalenses, esto mediante su adquisición.

“Nuestra responsabilidad como futuros adultos va ser cuidarlo, desde el día de hoy, nos estamos comprometiendo a mantenerlo limpio, a no tirar basura ahí, y a decirle a nuestros papás y familiares que tampoco lo hagan.

“Porque las ciudades necesitan tener pulmones para que puedan respirar, y que nosotros también podamos respirar, además, a todos los niños nos gustaría que ahí se haga un parque ecológico para poder ir con nuestras familias a divertirnos”, expresó la pequeña Síndico para posteriormente pasar a la firma del documento.

Por su parte, el alcalde Jesús Pujol Irastorza, destacó que, con la firma del documento, los niños se comprometen a ayudar a las autoridades a preservar en buen estado este espacio para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolo.

“Ahora, este patrimonio ecológico es de todos ustedes y de las próximas generaciones (…) este espacio, por el cual luchamos sin cansancio hasta conseguir que sea para todos los nogalenses, representa también un compromiso para todos ustedes; cuídenlo y disfrútenlo junto a su familia.”, dijo.

La Comuna Infantil 2021 convocó a los 21 niños mas destacados del nivel primaria de entre 9 y 12 años de edad, para llevar a cabo una sesión simbólica de Cabildo, en el cual los infantes votaron a favor de plasmar un documento de solicitudes en distintos rubros.

Entre las solicitudes que los regidores infantiles por un día realizaron, están mayor seguridad en las escuelas, más capacitación para los docentes, más políticas públicas de medio ambiente, medidas de prevención de contagio en las escuelas, apoyos gratuitos de útiles escolares, mayor cuidado a los animales, entre otros.

Como Presidente Municipal por un día, quedó la niña Geraldine Miranda Cota, mientras que como Secretario del Ayuntamiento, fungió la pequeña María Reneé Félix Espinoza

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *