El tianguis de la ley, El Código

Por Redacción Abr 11, 2021

Manuel Fernando López

En este mismo especio periodístico hemos criticado muchas veces

El proceder en muchos aspectos de la vida nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador y, siempre con argumentos; hoy en eras de ser justos y, viendo cómo actúan muchos jueces desde sus respectivas responsabilidades, ciertamente, los ciudadanos quieren que estos semidioses cambien sus resoluciones, precisamente en bien de los mexicanos y, no en contra de estos.

De aquí, que el planteamiento de AMLO en tal sentido tiene mucho de justo; claro , esta caterva –no todos—de corruptos y ,vividores a cuerpo de rey, con sueldos estratosféricos, de auténtica burla para la mayoría del pueblo, inmediatamente esgrimen la autonomía de los poderes.

En esta capital sonorense, tenemos a un de estos especímenes, cuyo tribunal se ha convertido en auténtico tianguis, donde la ley y , sobre todo la justicia, esa que representan ciega, sea pareja para todos quienes demandan su intervención.

Se trata de Manuel Hiram Rivera Navarro, juez segundo de distrito, quien desde su arribo, parece servir descaradamente a intereses de los poderosos, de los amos y señores del dinero; por supuesto en detrimento de ciudadanos exigiendo el cumplimiento de sus demandas

Este tipo en mención recientemente negó el amparo a integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora –juicio de garantía 57/2020—en contra de la Guardia Nacional y de Capufe, ante la represión y bandera blanca al segundo ente para continuar asaltando en las casetas de cobro, con impunidad absoluta.

Sin rubor alguno, este juez esgrimiendo preceptos legales muy mediocres resolvió a favor de tales instancias federales; ya en el año 2019, la CTM en Sonora lo denunció por actos de corrupción, por dejar en otro juicio de amparo en completa indefensión a miles de trabajadores sindicalizados.

Sin olvidar los escándalos donde favoreció abiertamente a gente cercana a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, así como en el caso de empleados administrativos del Congreso del Estado en el 2019.

Sale una opinión vertida por quien firma como “Lobo Solitario”: “pinche país lleno de mierdas como ésta; no hay justicia, cada día chingan más y más al ciudadano, ya estamos hasta la madre de todo este puto sistema de mierda”.

Va la de Leticia Figueroa: “tiene una cara de sinvergüenza –el juez—que no puede con él –sic—y X por qué madre ponen a estos tipos corruptos (-…) donde deben estar es en la cárcel…”.

El pueblo “noble y bueno” se expresa pues.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *