Rebelión versus “cascajos”

Por Redacción Abr 10, 2021

Manuel Fernando López

Se veía venir, inminente; rebelión plena de los lastimados, ofendidos en Morena y, más cuando verdaderos luchadores que gastaron las suelas de sus zapatos y, muchas horas al sol, fueron desplazados para que pretendan ahora, diversos puestos de elección popular, una horda de advenedizos y, encima muchos de éstos, auténticos delincuentes, infractores de la ley.
Para muestra un botón: Orlando “El Siri” Salido, ex boxeador y, quien en sus “ratos libres” como taxista, se daba tiempo para asaltar supermercados; luego brincar gracias a la ola de AMLO, a una diputación local y, ahora pretende suceder en Cajeme, al otro bandido de Sergio Pablo Mariscal.
Otra burla pretenden en la figura de Ernestina Castro Valenzuela, en el sentido de imponerla a chaleco en el distrito XVII de Ciudad Obregón, aún cuando en las encuestas, apenas alcanza un ¡cuatro por ciento!, mientras que el profesor Leonel Acedo Félix, las gana de todas, todas: pero no está el ánimo de la nomenklatura oficial y, menos aún del capitoste mayor, Alfonso Durazo Montaño.
Además, ¿cómo se atreve este maestro, verdadero hombre de izquierda, osar con dicha diputación y, no permitir que esta mujer continúe “sacrificándose” por los sonorenses, como ya lo ha demostrado hasta la saciedad desde la tribuna parlamentaria?
La verdad, sería una “pérdida” más que lamentable no volverla a ver ni escucharla fustigando a los corruptos de gobiernos anteriores y, desgarrándose las vestiduras por todo lo que huela al “mesías” tabasqueño y horda depredadora.
Mientras el enemigo de los “cascajos” Alfonso Durazo Montaño, llenó de los mismos, dompes y más dompes, todos con el sello de la sumisión total y, donde las encuestas para designar candidaturas fueron una vil mascarada; todo con el visto bueno de Mario Delgado.
Pero el hartazgo ha llegado y, mañana sábado están convocando a una Asamblea Estatal Popular Extraordinaria, los consejeros de Morena en el edificio del movimiento y, lo que ahí se dirá, no será nada dulce ni melodioso para quienes han tomado por asalto tales siglas, donde abundan los padresistas al por mayor.
Nada fácil para estos fascinerosos callar voces como la Juanita Martínez Matus, consejera de Morena en Cajeme las impugnaciones serán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque la pomposamente llamada Comisión de Honor y Justicia no cumplimentó los estatutos de la convocatoria para designar candidatos “debido a la imposición, nepotismo e influyentismo”.
Para los amantes de la historia: fue precisamente el “asambleísmo” lo que derrocó la tiranía en Francia y, el frankestein empieza a desintegrarse desde adentro y, por la enorme voracidad de tanto depredador.
¡Alea jacta est!.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *