Solicita licencia Celida López; Fermín González rinde protesta como nuevo Presidente Municipal de Hermosillo

Por Redacción Abr 9, 2021

Solicita licencia Celida López; Fermín González rinde protesta como nuevo Presidente Municipal de Hermosillo

En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la licencia para López Cárdenas, y ahora ocupa el cargo quien fuera hasta hoy el Síndico Municipal


Hermosillo, Sonora, 8 de abril de 2021.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Celida López Cárdenas solicitó licencia a su cargo de Presidenta Municipal de Hermosillo. La solicitud fue aprobada por unanimidad, al igual que la protesta de Fermín González Gaxiola como nuevo Alcalde de la capital sonorense.

“Se cumplen dos años y medio de esfuerzo de un gran equipo de trabajo, ser Presidenta Municipal de Hermosillo ha sido uno de los honores que han exigido lo mejor de mí; me he entregado en cuerpo y alma cada día para rescatar esta ciudad y agradezco el compromiso y trabajo incansable de un equipo que me ha acompañado y ama profundamente la ciudad”, expresó López Cárdenas.

Agradeció a los ciudadanos por la confianza y el apoyo que han expresado en todo momento; y dijo que Hermosillo es hoy una de las mejores ciudades para vivir en México, con la mejor calidad de vida, sin embargo aún hay retos importantes por atender.

Fermín González Gaxiola, quien hasta hoy fungía como Síndico Municipal, manifestó que es un honor y una gran responsabilidad suplir en este periodo a López Cárdenas.

“Sé muy bien el reto que esto significa, porque el esfuerzo que ha realizado Celida López ha superado todas las expectativas que muchos teníamos. El equipo de la administración tiene la virtud de dedicarse a trabajar coordinadamente, sin envidias ni traiciones. Celida es una líder y los líderes transforman la manera de hacer las cosas”, compartió.

Jesús Benito Pérez Valenzuela rindió protesta como Síndico Municipal.

También le fue tomada la protesta de Ley a Manuel Fernando Aguirre Martínez y a José Aurelio Pérez Vázquez, suplentes de los regidores propietarios Carlos Sosa Castañeda y Armando Moreno Soto, respectivamente.

Se otorgó licencia a las regidoras Guadalupe María Mendívil Corral y a Ofelia Valenzuela Mungarro; rindieron protesta sus suplentes, Lilia Esmira Pandura González y Claudia Beatriz Monge Félix, y se aprobó la reincorporación de María Engracia Carrazco Valenzuela como regidora propietaria.

De igual manera se autorizó el dictamen de la Comisión Especial encargada de substanciar el procedimiento legal para revocar la concesión del servicio público de operación, conservación, mantenimiento y explotación del relleno sanitario del municipio de Hermosillo, Sonora; relativo a la revocación del acuerdo emitido por el H. Ayuntamiento de Hermosillo en sesión ordinaria que del acta número 41, de fecha 29 de agosto de 2008.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *