Ofrece Ayuntamiento información y apoyo a mujeres con cáncer

*Mediante módulos instalados en el Instituto Nogalense de las Mujeres y en Desarrollo Social, se ofrece información preventiva, canalización y apoyo a necesidades básicas derivadas de la enfermedad.

*Los apoyos que se ofrecen a las mujeres interesadas son gratuitos.


Nogales, Sonora. – Con el objetivo de impulsar la cultura de la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto Nogalense de las Mujeres opera un módulo de prevención y de canalización a mujeres que padecen dicha enfermedad, dio a conocer Perla Méndez Cota.

La directora de la dependencia municipal indicó que, mediante dicho módulo, de manera gratuita las mujeres también pueden obtener apoyo para la cobertura de necesidades básicas derivadas de la afección; tales como pelucas, gorros, mascadas, así como orientación variada.

Méndez Cota detalló que las mujeres que se interesen en dichos módulos, solo deben acudir las instalaciones de la dependencia ubicada en la colonia Deportiva, a espaldas del DIF Municipal, y presentar su credencial de elector, así como la información de su caso clínico.

“Sabemos que en Sonora tenemos el lugar número 20 a nivel nacional en casos de Cáncer de Mama, debemos de poner mucha atención (…) el módulo está fijo en el Instituto de la Mujer, donde somos facilitadores de información, y canalizamos a las mujeres que necesiten atención en centros de salud.

“Nosotros las vamos a orientar hacia dónde tengan que acudir para que puedan avanzar, y que les puedan dar la atención a tiempo, lo cual, en muchos casos, el atenderse a tiempo hace la diferencia y puede salvar la vida”, externó.

Agregó que en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento también hay un módulo en el cual se reciben solicitudes de apoyos, y se canalizan a mujeres en esta situación para para que se les brinde atención.

“La información es preventiva, para que las mujeres que acudan a informarse sepan qué hacer, y se pueda evitar el desarrollo de la enfermedad; aunque también han llegado usuarias con la enfermedad ya muy avanzada”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.