APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO INICIATIVA DE LA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Por Redacción Abr 1, 2021

Hermosillo, Sonora (23 de febrero de 2021).- A efecto de darle permanencia a la Unidad de Igualdad de Género dentro del Poder Judicial del Estado, cuya función es procurar y promover que dentro de dicha institución prevalezca el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género de manera integral y transversal, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela propuso reforzar la Unidad de Igualdad de Género.

La iniciativa antes aludida viene a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el estado mexicano en materia de Derechos Humanos de las mujeres, por ejemplo, la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. (Convención de Belem Do Para). Así como la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer por mencionar algunas.

«Las y los operadores de justicia tenemos la obligación de garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, por lo tanto, la estructura, la organización y las políticas judiciales requieren, para brindar un servicio adecuado y cumplir con su función, contar con un enfoque integral y transversal con perspectiva de género que garantice el acceso a la justicia y al debido proceso, así como analizar los casos, tomando en consideración las particularidades y vulnerabilidades que por razón de género se presentan en la sociedad», señaló la diputada Ernestina Castro Valenzuela.

Dicha iniciativa fue aprobada de manera unánime por todas las fracciones parlamentarias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *