Exhorta diputado Daniel Palafox a dar mantenimiento y protección a escuelas

Hermosillo, Sonora a 18 de marzo del 2021.- Para que se les de mantenimiento y se protejan las escuelas de nivel básico del estado, el diputado Daniel Palafox Suárez presentó un exhorto ante el Congreso local, el cual fue aprobado.

En su exposición de motivos el legislador por el Partido del Trabajo, explicó que con el cambio a nivel verde en el semáforo epidemiológico del Covid 19, es necesario la coordinación de autoridades para evitar que se vean más afectadas las escuelas por los robos de aparatos electrónicos, entre otro tipo de daños y se les proporcione el mantenimiento requerido.

El objeto de dicha propuesta es que exista una coordinación entre la Secretaria de Educación y Cultura de Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado y las corporaciones policiacas, para que den seguimiento a las denuncias públicas que la ciudadanía hace.

Además, el exhorto aprobado también contempla un llamado a la SEC para que, en ejercicio de sus atribuciones, garantice que se de mantenimiento a las escuelas de nivel básico en la entidad, ya que derivado de la pandemia del Covid 19, no se ha llevado a cabo dichos trabajos, generando que estas instalaciones se encuentren en condiciones deplorables.

“Hay que preparar a las escuelas para que cuando sea seguro el regreso a clases, se encuentren en las mejores condiciones para recibir al alumnado y, por su puesto, al profesorado”, señaló.

El diputado Palafox Suárez, mencionó que habitantes del Distrito XIII le han hecho llegar su inquietud respecto a esta situación, lo que lo motivó a llevar el tema hasta el Congreso del Estado.

“Para la ciudadanía guaymense las autoridades de seguridad no están cumpliendo con su trabajo, pues no se evitan los robos y daños. Las escuelas están siendo desmanteladas y no se hace nada para evitarlo”, comentó.

Este exhorto se convirtió en el primer punto de acuerdo presentado por el diputado Daniel Palafox Suárez, el cual fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.