RECUERDA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ LA IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO VITAL AL CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

Hermosillo, Sonora (23 de marzo de 2021).- “Si logramos revolucionar las conciencias y amar el agua hasta que duela, tendremos la suficiente para un Sonora de progreso y orgullo para las futuras generaciones”, expresó el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz al destacar la importancia del Día Mundial del Agua.

El presidente de la Comisión del Agua del H. Congreso del Estado señaló que el Plan Nacional Hídrico 2020-2024 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar los derechos humanos al agua y al saneamiento con criterios de sostenibilidad, además de garantizar progresivamente los derechos humanos al agua y saneamiento, especialmente en la población más vulnerable.

Así mismo promueve el aprovechamiento eficiente del agua para contribuir al desarrollo sostenible de los sectores productivos, reducir la vulnerabilidad de la población ante inundaciones y sequias con énfasis en pueblos indígenas y afro mexicanos, preservar la integridad del ciclo del agua a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan cuencas y acuíferos, así como mejorar las condiciones para la gobernanza del agua a fin de fortalecer la toma de decisiones y combatir la corrupción.

Chaira Ortiz mencionó que México enfrenta una de las grandes crisis hídricas en la historia, al señalar que el 83% país se encuentra en algún grado de sequía y el acaparamiento del 70%. Destacó que al menos 41 millones de mexicanos carecen del líquido vital, mientras que 8.5 millones no tienen conexión a la red de agua potable.

“Es fundamental una revolución de las conciencias tal como lo señala reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, es por eso que este tipo de eventos tienen gran importancia porque nos reunimos para revolucionar conciencias y expresar los planes del futuro en torno al agua, tenemos que sentirla como propia, cada ciudadano debe de sentir pena al abrir la llave en exceso, el agricultor debe preocuparse por el agua que moja hasta el último terrón y el industrial por limpiar el agua que utiliza”, expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.