Convoca Protección Civil Municipal a ocupar vacante en brigada Conafor

Por Redacción Mar 20, 2021

*El supervisor de la brigada Conafor deberá cubrir perfil de ingeniería Forestal, o carreras afines.

*Interesados deberán presentarse con su documentación a las oficinas de la dependencia el próximo lunes.


Nogales, Sonora. – La Unidad de Protección Civil de Nogales tiene abierta la convocatoria para la ocupación de la vacante de supervisor de brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuadrilla que se encarga de combatir los incendios forestales en esta región fronteriza, dio a conocer César Vélez Hernández.

El coordinador de Protección Civil municipal informó que, por lineamientos de la propia dependencia federal, el perfil que deberá cubrir el nuevo supervisor debe estar orientado a la carrera de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Forestales, Biología, o carreras afines.

Vélez Hernández detalló que los técnicos forestales interesados en aplicar por esta vacante de nueva creación, podrán ser egresados o pasantes de dichas carreras.

Agregó que los perfiles interesados pueden acudir con su documentación a las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal, ubicadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal, en el Bulevar El Greco, el próximo lunes en horario de oficina.

El funcionario municipal explicó que, debido a la naturaleza geográfica de esta ciudad, y gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la instancia federal, este municipio es de los pocos en el estado que recibe recursos por parte de Conafor para la conformación y operación de dicha brigada anti incendios forestales, conformada por 10 elementos.

“La brigada Conafor se encarga de cualquier tipo de incendio forestal que rebase a los cuerpos de emergencia, y que sea fuera del casco urbano, en el monte (…) Conafor se preocupa por este tipo de siniestros, y tiene conformados cuatro brigadas en el estado, de tal forma que la brigada que tenemos en Nogales participa combatiendo incendios forestales en distintas zonas de la región, no solo en esta ciudad”, expuso.

Añadió que en la zona que comprende las afueras del casco urbano de Nogales, y debido a la propia naturaleza de la zona, es común que se presenten incendios forestales en el transcurso del año.

“Desgraciadamente todos los años se nos presentan incendios forestales por diferentes causas; ya sea por el calor, o por la propia actividad del ser humano, cuando salen al campo y hacen convivencias, algún descuido provoca incendios forestales, en tiempos de calor donde la maleza está crecida y seca, cualquier viento hace que se salga de control cualquier incendio pequeño”, dijo.

Para mayor información acerca de la vacante, los interesados también se pueden comunicar al teléfono 631 1080582.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *