Analizará Ayuntamiento tipo de restricciones para evitar contagios en Semana Santa

*El Consejo de Salud Municipal sesionará para determinar qué tipo de restricciones serán implementadas para evitar repunte de contagios.


Nogales, Sonora. – Con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios en Sonora, el Ayuntamiento de Nogales hará su parte implementando una serie de acciones y recomendaciones de las autoridades estatales de salud, encaminadas a reducir la movilidad de personas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó Jesús Pujol Irastorza.

Luego de participar en reunión virtual de alcaldes con autoridades estatales, el Presidente Municipal señaló que dichas acciones contempladas en el plan operativo de Semana Santa que propone la Secretaría de Salud del estado, serán discutidas en la próxima sesión del Comité de Salud Municipal que preside, la cual se realizará en los próximos días.

Pujol Irastorza expuso que las acciones que se implementarían se relacionan con reducción de aglomeraciones y la movilidad, mediante la restricción de horarios y de porcentajes de capacidad de aforo en establecimientos públicos.

Recordó que la experiencia adquirida durante el desarrollo de la contingencia sanitaria en Sonora, indica que la relajación de la población durante fechas festivas han sido la principal causa de los repuntes de casos y aumento de defunciones.

El munícipe indicó que, en el caso de Nogales, durante dicho periodo vacacional las familias acostumbran visitar espacios recreativos en las afueras de la ciudad; tales como balnearios, cabañas, haciendas y parques recreativos al aire libre, ubicadas en comunidades como Mascareñas, Ejido Cíbuta, la Escondida, y el Bellotoso.

“Se está haciendo un llamado a las autoridades municipales y a la población a que participen en una serie de acciones y mecanismos que nos ayuden a controlar los aforos en los espacios públicos, que reduzcan la movilidad de gente.

“Recordemos que anteriormente las celebraciones del Día del Niño, Día de las Madres, y Navidad trajeron como consecuencia un repunte de casos y defunciones en todo el estado”, indicó.

El munícipe expuso que en Nogales se ha registrado un descenso en contagios, ocupación hospitalaria y defunciones, esto según los últimos reportes de las instancias estatales de salud.

“Trabajando en equipo hemos logrado que nos coloquemos con estos buenos números, pero es muy importante que no nos confiemos, la gente no se debe de confiar, esto aun no termina, el virus no se ha ido de Nogales, la experiencia nos dice que la confianza de la población se traduce en repunte de casos”,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.