Supervisa Celida López limpieza de alto impacto en el Norte de Hermosillo

Por Redacción Mar 2, 2021

La Presidenta Municipal coordinó la movilización de personal y unidades operativas que rescataron de toda clase de desechos el canal Enguerrando Tapia


Hermosillo, Sonora; marzo 02 de 2021.- Como parte del esfuerzo de la administración municipal que encabeza Celida López Cárdenas por lograr espacios públicos limpios y seguros en el entorno urbano y áreas rurales de Hermosillo, la mañana de este martes se realizó una jornada intensiva de saneamiento en el canal pluvial del bulevar Enguerrando Tapia, en el Norte de la ciudad.

La Alcaldesa supervisó los trabajos que arrancaron poco antes de las 8:00 de la mañana, con el objetivo de transformar para bien un sector que por años fue desatendido por administraciones anteriores.

Para hacerlo posible se coordinaron y aportaron personal, maquinaria pesada y unidades operativas, las dependencias Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Se utilizaron cuatro retroexcavadoras, 12 camiones de volteo, dos unidades Torton y dos pick up, por parte de CIDUE, así como tres carros de carga mini volteo, una retro, un minicargador, una motoconformadora y 2 volteos de Servicios Públicos.

Gran parte de dichas unidades operativas se adquirieron gracias a un esfuerzo de disciplina financiera durante la actual administración, revelaron los titulares de las referidas áreas.

La jefa de la Comuna constató el retiro de desechos de todo tipo, maleza y azolve que disminuía la capacidad de conducción de avenidas pluviales del referido canal y provocaban condiciones insalubres para los residentes de los alrededores y la comunidad del plantel Cecytes Pueblitos.

El despliegue incluyó la limpieza y corte de maleza de la calle lateral Norte del bulevar Enguerrando Tapia, la cual es acceso obligado al plantel escolar y unidades habitacionales de la zona. Se estima que esta acción del Gobierno Municipal benefició directamente a 2 mil 500 habitantes, así como a todo el sector, al retirar alrededor de 80 toneladas de residuos.

La jornada de este martes marca una fase intensiva del programa municipal permanente de rescate de espacios públicos e infraestructura de la ciudad y las comunidades rurales del municipio de Hermosillo, que impulsa la alcaldesa Celida López.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *