Invita Celida López a nueva edición de talleres artísticos virtuales de IMCA Hermosillo

Por Redacción Feb 26, 2021

Del 1 al 26 de marzo se realizará el programa Transformarte en Casa, con múltiples disciplinas dirigidas a niñas, niños y adolescentes de todo Hermosillo


Hermosillo, Sonora, a 25 de febrero de 2021.- Con 12 talleres artísticos gratuitos para niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa López Cárdenas realizará la tercera edición virtual del programa Transformarte en Casa con diferentes disciplinas artísticas como canto, dibujo, teatro, pintura, pantomima, producción de videos, percusiones, malabarismo, hip hop, cuentacuentos y talleres de títeres.

Por la gran respuesta obtenida el año pasado con este programa, en el que más de 2 mil niños participaron en talleres impartidos durante el verano de 2020, la presidenta municipal dijo que ahora se pretende llegar a más público infantil para que aprendan y desarrollen alguna actividad artística sin salir de casa en esta contingencia.

“Estos talleres son una bendición, miles de niños y niñas los han tomado y ante el hecho de nuestra realidad llevamos arte y educación vía digital. Gracias a IMCA por el esfuerzo”, compartió.

Organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Transformarte en Casa se realizará del 1 al 26 de marzo próximo a través de la plataforma de Zoom, con sesiones en línea entre las 14:00 y 19:00 horas a cargo de experimentados instructores.

Las inscripciones se realizarán del 18 al 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx.

Son 12 diferentes talleres dirigidos a menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA, para los talleres que así lo requieran.

El hecho de estar en casa por la contingencia sanitaria, dijo la Alcaldesa, no ha significado aburrimiento ni tiempo improductivo para muchas familias. “Tuvimos un resultado muy favorable con estos talleres virtuales el año pasado, lo cual queremos repetir y superar”, consideró.

Aprendizaje y diversión

Cientos de niñas, niños y jovencitos del área urbana y rural del Municipio han adquirido ya novedosos conocimientos artísticos para pintar cuadros y murales, crear títeres de manos, cantar, bailar, tocar percusiones y aprender sobre malabarismo, crear títeres y escribir sus propias historias narrativas.

Además de disfrutar de un sano entretenimiento en casa, IMCA planea tener cuatro semanas de intenso trabajo, diversión y aprendizaje con clases de lunes a viernes, las cuales permitirán a los menores desarrollarse mejor en el futuro.

Se recibirán 100 alumnos por cada taller. Se invita al público interesado consultar las redes sociales de IMCA Hermosillo, para ver la lista de talleres con fechas y horarios. Las inscripciones están abiertas.

TERCERA EDICIÓN: Del 01 al 26 de marzo, 2021
TRANSFORMARTE EN CASA

TALLERES INSTRUCTORES

  • Pinta títeres de mano Manuella Rábago, actriz y docente.
  • Títeres en casa Lormiga Títeres, compañía de teatro.
  • Taller de dibujo Marlene Loss, artista visual.
  • Videógrafos en casa Daniel Fuentes, productor de videos y fotógrafo.
  • Jugando a crear mi cuento Rosa Vilá Font, actriz y directora escénica.
  • Hip-Hop en casa Community Bro´s, compañía de baile.
  • Mural en casa Gabriel Molinares, artista plástico.
  • Tic-Toc Teatro Jennifer Zárate, licenciada en Artes Escénicas.
  • Malabares Héctor Flores, malabarista profesional.
  • Canto y alma Gustavo Ascencio Quiles, músico y cantante.
  • Pantomima Alejandro Cabral, artista escénico.
  • Percusión reciclada David Norzagaray, músico.

Regístrate:
Son 12 diferentes talleres dirigidos a menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA para los talleres que así lo requieran. Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx

Informes: (662) 310 61 18 / (662) 310 6317
transformarteimcahmo@gmail.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *