Mantiene Ayuntamiento impulso a vivienda digna entre familias vulnerables

Por Redacción Feb 17, 2021

*El alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de 245 sacos de cemento en beneficio de 84 familias vulnerables de Nogales.

*Durante el 2020, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, se distribuyeron más de 4 mil sacos de cemento y demás material para la dignificación de la vivienda.


Nogales, Sonora. – Para promover una vivienda más digna entre la población vulnerable de Nogales, el Gobierno Municipal hizo entrega de 245 sacos de cemento en beneficio de 84 familias de distintas colonias de la ciudad, informó Jesús Pujol Irastorza.

El Presidente Municipal dio a conocer que dichos apoyos, que fueron solicitados y entregados mediante la Dirección de Desarrollo Social, se verán traducidos en el mejoramiento de las viviendas de familias de las colonias Las Torres, Rosarito, Conjunto Jardín, Del Valle, Obrera, Artículo 27, Encinos, Ejido Mascareñas, entre otras.

Durante la entrega simbólica de los apoyos, Pujol Irastorza detalló que estas acciones son complementarias al programa que el Ayuntamiento implementa en la ciudad en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, en el cual, en el 2020 participaron con beneficios más de 300 familias nogalenses.

El munícipe agregó que durante el año que recién terminó, mediante dicho programa de mejoramiento de vivienda se logró la distribución de más de 4 mil sacos de cemento; así como 122 sacos de mortero y 109 tinacos de agua, traduciéndose esto en recursos por cerca de 900 mil pesos.

“Hemos estado trabajando con estas personas que están recibiendo su cemento para ir mejorando sus viviendas; es gente que se acercó y que habían estado esperando la oportunidad para ir poniendo piso a su casa, mejorando la cocina, mejorando un cuarto”, señaló.

Destacó la importancia de que las familias tengan oportunidad de dignificar sus viviendas, en el marco de que “es en los propios hogares en donde se da la convivencia familiar que permite inculcar los valores que definen a los futuros ciudadanos”, expresó.

“Es muy importante para una familia su casa, su hogar, su patrimonio, porque ahí es donde se le va invirtiendo a ese patrimonio (…) una vivienda digna es sumamente importante para que tengamos familias con mejores condiciones de vida, y la posibilidad de un mayor desarrollo para sus integrantes”, consideró.

El alcalde de Nogales recordó que recientemente el Ayuntamiento concretó la aplicación de recursos por más de 156 millones de pesos que fueron gestionados ante el Gobierno Federal, esto con el fin de beneficiar a más de mil familias con acciones de mejoramiento de vivienda.

“Seguimos trabajando en el tema de la vivienda, sabemos que en Nogales es un tema muy sentido, recordar que acá tenemos el asentamiento irregular más grande de Latinoamérica (Colonia Colosio), las necesidades son muchas (…) en este esfuerzo, recientemente apoyamos a casi 400 familias con la construcción de vivienda nueva, y beneficiamos a más de 4500 personas con acciones de ampliación o mejoramiento de sus hogares”, puntualizó Pujol Irastorza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *